Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los Techos, un lugar para saborear la nieve

Comienzan las escapadas gourmet y de esquí




Enrique Barchi no se anda con chiquitas: es dueño de una parrilla en Chapelco y de un hotel sensual y chiquito, en el mismo cerro, que se llama Los Techos.
Barchi, simpático personaje que sabe todos los secretos de la montaña, no se cansa de sonreír cuando se habla de esquiar o probar bocados ricos en el cerro.
Y como viene haciendo desde hace tres años, a partir del 29 de este mes y hasta el 3 de julio habrá Escapadas Gourmet al cerro Chapelco.
"Lo hacemos con el restaurante Bengal de Buenos Aires, y se sale en avión a Chapelco para cubrir cuatro días y tres noches, con esquí, equipos, todas las comidas incluidas y sorpresas, por supuesto", comenta Barchi.
Esas delicias preparadas por los chefs del restaurante serán de degustación diaria e irán desde la comida india, thai, italiana o mediterránea hasta el famoso y nunca bien ponderado cordero patagónico, que se come sobre la nieve una noche de buena onda regada con vinos de la bodega Escorihuela.
¿Cuánto cuesta tanto disfrute? "Hablamos de 2500 pesos por persona sobre base doble e incluye pases, equipos para esquiar y los transfer", dice Barchi.
Pero no es todo. También está Los Techos, único hotel del cerro que da sobre la pista de esquiar, que dispone de34 plazas, está atendido por sus dueños (lo que en este caso es acertadísimo), tiene un restaurante que es único en la montaña al que se puede ir sólo con reservas y cuyo cubierto cuesta desde 45 pesos.
El precio de estas cabañas que componen el complejo Los Techos va desde los 850 pesos.
Cuenta Barchi que el clima en la montaña, especialmente por las noches, es sobrecogedor y da gusto tomarse un trago a la luz de la luna luego de tanta actividad física.
Pero hay una yapa: un poco más arriba que Los Techos está la parrilla El Balcón, donde se puede degustar un buen choripán antes de calzarse los deslizadores.
El menú es bueno, variado, bien cocido y barato: 28 pesos por persona sin bebida. Hay vacío, bife de chorizo, de lomo, achuras, asado y demás exquisiteces.
Para más información, contactarse con el restaurante Bengal, 4394-8557, o directamente a la empresa: 4328-4988.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.