Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Louis Vuitton ultimo desfile




¡Hola chicas! ¿Cómo anduvo ese finde largo?¿Se fueron a algún lado? ¿Descansaron? Espero que sí. Yo, por mi parte no me pude ir a ningún lado porque estuve trabajando, pero siempre descansan los ritmos del fin de semana.
Para hoy, decidí hablar de moda, ya que hacía mucho que no escribía sobre este tema. Se me ocurrió contarles un poco sobre el último desfile de Louis Vuitton, el cual fue impactante. El mismo fue inspirado por el director creativo de la firma, el talentosísimo Marc Jacobs y se llevó a cabo en escaleras mecánicas enormes que se dirigían hacia una pasarela creada con bloques amarillos, que emulaban un tablero de ajedrez. La colección se presentó de a dos modelos lo cual logró reforzar la noción los contrastes de las prendas. Como toda la colección se hizo sobre un concepto "matemático", la mayor parte de la producción estaba estampada con cuadrados perfectos, en distintos colores y texturas. El efecto buscado en el desfile intentó reforzar la dualidad como punto de partida. Por eso, se buscó contraste entre los colores de las cuadrículas, entre los géneros brillantes y mate, etc.
Yendo a lo que más me compete, el desfile también fue impresionante en cuanto a peinado y maquillaje, no por ostentoso, sino por el enmarque que le otorgó a la presentación. El make-up tuvo como protagonistas a los ojos, bien delineados en negro, tanto en el párpado superior como en el inferior (muy estilo años ´50). Las cejas estaban delineadas y oscuras y las sombras se movieron en los tonos terracota y durazno. Para el resto del rostro se manejaron colores muy sutiles: sólo un poco de rubor en los pómulos y labios suaves en tonos naturales.
En cuanto al pelo, se eligieron recogidos con batidos muy prolijos con raya al costado y cintas con moños italianos de terciopelo perfectos usadas como vinchas. Un detalle, si miran bien las fotos, es que el flequillo (siempre hacia el costado) presentaba siempre un mechón separado hacia el otro lado, lo cual le aportaba un tinte más natural.
La verdad es que me pareció una presentación muy copada e interesante para compartir con ustedes y que vean las fotos de una colección con un concepto fuerte y para que podamos ver como los peinados y el maquillaje se eligen siempre acorde a la temática de la temporada y acompañan y refuerzan conceptos. Espero que les haya gustado el post y que me cuenten qué les pareció a ustedes.
¡Que arranquen bien esta semana cortita!
Besos
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.