Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Lugares comunes




Hoy quiero hablar, a ver, ¿cómo empezar? "¿La hermana está celosa?", es lo primero que te preguntan cuando saben que tuviste un segundo hijo. "No, celosa no, está feliz, excitada, entusiasmada con su hermanita", contestaba yo, podrida de que siempre me dijeran lo mismo. No es que negara una realidad, simplemente no quería caer en un lugar común, en un comentario típico... sólo porque todos lo preguntan, y una lo contesta. Pero bueno, evidentemente los lugares comunes por algo son comunes, así que hoy vamos a hablar del tema.
China está celosa de Lupe. Sí, lo acepto. Y a las pruebas me remito. Anteayer, mientras yo le jugueteaba a las más pequeña, le hacía muecas, sonrisas grotescas, ella le acercó la carita, y yo, muy ilusa, pensé "ah, qué divina, le da un beso". Y en eso "¡buáááá!", el llanto de Lupita avisándome que algo le dolía. China, Chinita, Chinitita, la más dulce... la estaba mordiendo. ¡Ahhhhh! Entré en shock por un momento. ¿La mato o qué? No, no, es tu hija también. ¡Ah, bueno, llamemos a la pediatra! Eran pasadas las 22 y por suerte tenía el celular apagado, porque un rato más tarde, cuando mi vieja me dijera "¿pero qué le puede hacer? ¿No le va a perforar el cráneo?!", me sentí una ridícula, una exagerada.
Acepto mi responsabilidad, ojo. Estaba medio tarada con Lupe en ese momento y desatendí la mirada de China, es cierto. Pero me da bronca que en lugar de agarrársela conmigo, se la agarre con la bebé. ¿¡Que culpa tiene esa gordita cachetona indefensa?! (¡Qué mejor manera de agarrársela con vos que agarrársela con ella, Inés?!)
¿Consejos? ¿Y Ustedes? ¡¿En qué ocasiones sintieron o sienten celos?! Yo un poco sufrí de celos en mi anterior relación (el muchacho me daba argumento eh!), pero hoy soy muy relajada al respecto. Y en relación a mi hermano, bueno, alguna que otra vez, pero nunca jamás le direcciono la bronca a él (sino al responsable de que yo sienta esa diferencia).
PD: ¡Al margen, muero por que actualicen el blog con la foto de las tres!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.