Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Maléfica: todo sobre su vestuario, maquillaje, sombreros y moda

Un día antes del estreno de la película de una de las villanas más temidas de Disney, te contamos todo sobre el personaje interpretado por Angelina Jolie que ya es furor en todo el mundo




Conocé la historia de la villana más temida de Disney

Conocé la historia de la villana más temida de Disney - Créditos: Gentileza Disney

Si cuando eras chica veías las películas de las princesas de Disney, seguro que Maléfica era uno de los personajes que más temías. Sin embargo, el estreno de la nueva película de Disney que tiene como protagonista a Angelina Jolie puede hacerte cambiar de perspectiva. La idea es contar la historia de cómo una niña joven e inocente se transformó en una temible y despiadada villana. Pero además del interés que despierta la historia, hubo fuertes repercusiones en el mundo de la moda, donde algunos de los diseñadores más importante s como Christian Louboutin o Stella McCartney diseñaron prendas y colecciones en honor a la villana.

La transformación en la cara

El personaje asustaba tanto a los chicos que solo la hija de Angelina se animó a acercarse en la película

El personaje asustaba tanto a los chicos que solo la hija de Angelina se animó a acercarse en la película - Créditos: Gentileza Disney

Una de los cambios más importantes que tuvo que realizar la actriz para transformarse en Maléfica tiene que ver con su rostro. Angelina usó prótesis en sus mejillas y distintas partes de la cara. El encargado de esta transformación fue el siete veces ganador del Oscar Rick Baker. Su equipo también fue el encargado de diseñar los cuernos, símbolo de la maldad, y los rostros de las criaturas del bosque.
Cuando Rick Baker empezó a trabajar en los rasgos de Maléfica, no incluyó las prótesis de las mejillas, sino que fue Angelina quien las pidió, y dijo que tomó su inspiración de las que uso Lady Gaga: "en lo personal, con Angelina Jolie en el papel, yo no deseaba hacerle mucho. Para mí, se trataba de los cuernos y orejas. Por eso su rostro lo dejé prácticamente intacto", dijo.
"Fue Angelina la que quiso usar prótesis para el look de Maléfica, así que realicé varios diseños más bien sutiles. Además quería llevar una nariz más pronunciada que, en efecto, pensé que la asemejaría más al aspecto de Maléfica. En las etapas iniciales acabamos con numerosos pares de mejillas, orejas y cuernos. Primero realizamos bocetos, y luego esculpimos un molde de su cabeza y elaboramos numerosas piezas para que ella las evaluara", agregó el maquillador y aclaró que las prótesis miden menos de 6 centímetros en su parte más abultada, cerca de un centímetro de ancho y se colocan justo en la parte más elevada de sus pómulos.
Además, la marca de maquillaje MAC creó una línea inspirada en Maléfica que incluye, labiales, rubor en polvo, sombras, pestañas postizas y esmaltes para uñas, entro otros productos. La pieza principal, que es el lápiz labial rojo, tiene la forma del "beso de amor verdadero".
Animate a probar un maquillaje al estilo Maléfica

Créditos: Gentileza Disney

Los emblemáticos cuernos

Los cuernos son uno de los elementos más emblemáticos del personaje

Los cuernos son uno de los elementos más emblemáticos del personaje - Créditos: Gentileza Disney

Otro de los aspectos más importantes en la caracterización del personaje son los famosos cuernos. Si bien fueron diseñados por el maquillador Rick Baker, los tocados sobre los que se colocaron habrían sido un trabajo de Sarah Burton.
Aunque en un momento hubo rumores que decían que el diseño de los cuernos también había sido de la directora creativa de Alexander McQueen, Baker fue el encargado de desmentirlo y aclarar que hizo los tocados y sombreros, aunque hubo fuentes de la marca que también desmintieron esos dichos.

El deslumbrante vestuario

Los trajes de Maléfica son elegantes y poderosos

Los trajes de Maléfica son elegantes y poderosos - Créditos: Gentileza Disney

El vestuario estuvo a cargo de Anna Sheppard, nominada al Oscar por sus trabajos en La lista de Schindler y el Pianista, quien debió confeccionar a mano junto con su equipo más de 2000 trajes. La inspiración para crearlos fue buscar elementos que estuvieran entre el mundo de las hadas y el real.
Para diseñar el traje de Maléfica, su fuente de inspiración fue el trabajo del animador Marc Davis, responsable del estilo gótico y elegante de la versión animada de La Bella Durmiente de 1959. La diseñadora repasó el arte que va desde el siglo XV hasta el período renacentista del arte francés e italiano en sus pinturas, dibujos y esculturas. La mayoría de los trajes de Maléfica son oscuros, con cuellos altos, batas elegantes y telas estilizadas. La toga que usa durante gran parte de la película se hizo con un material japonés muy denso, pequeños pliegues y remates de cuero.
"Los trajes de Maléfica evolucionaron a partir de colores verde musgo y telas vaporosas para convertirse en diseños oscuros y esculturales con telas mucho más pesadas y con mucho volumen. Se usaron pieles artificiales, cueros y accesorios con plumas confeccionados por diseñadores especializados para dotar al personaje de un aspecto mucho más oscuro y siniestro", explicó a los medios la diseñadora.

Los fantásticos zapatos

Aunque los zapatos de la película fueron diseñados por Rob Goodwin, y llevaron plumas, tejidos, oro, cobre, piedras preciosas y cristales, para lucir más elegantes, los zapatos que llamaron la atención de todos fueron el modelo de Christian Louboutin que Angelina Jolie lució durante la gira de promoción del film.
El modelo de Louboutin fue hecho a medida para la actriz con un tacón grueso que intenta emular los cuernos de su personaje en la película. Angelina lució el mismo modelo en negro y blanco y deslumbró a todos.

Prendas para los chicos

Para que los chicos no se queden afuera, porque al fin y al cabo la película está dirigida a ellos, la diseñadora Stella McCartney diseñó en conjunto con Angelina Jolie una línea de ropa para niños. La colección "Maleficent by Stella McCartney Kids" está compuesta de ocho piezas tanto para niños como para niñas de entre cuatro y 14 años.
La colección además tiene un fin benéfico, ya que el 10% de los ingresos obtenidos con la venta de se destinaran a la ONG SOS Children's Villages, una organización que trabaja para garantizar una vivienda digna a niños huérfanos o en situación de abandono. La colección incluye shorts y estampados de dragones, vestidos con print de leopardo y zapatillas, y para los fans de la princesa Aurora, vestidos de gasa en azul pastel y detalles dorados, leggings y camisetas en lila y sandalias metalizadas.
Stella McCartney ya trabajó con otros personajes de Disney, como la línea de joyas que lanzó en 2010 con motivo del lanzamiento de la película "Alicia en el País de las Maravillas" dirigida por Tim Burton. Un año antes ya había declarado su amor por estos personajes, cuando convirtió a Bambi en uno de los protagonistas de su campaña otoño-invierno 2009.
¿Qué te pareció la caracterización de Maléfica? ¿Te interesa ver la película?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.