Newsletter
Newsletter

¡Mamma mía!




Ayer fui yo la que me animé y salí. Puse a Lupe en el cochecito grande (le armé un colchoncito debajo para que viaje cómoda y segura), cacé de la mano a China y tuvimos -las 3 juntas- nuestra primera salida. Fuimos a la farmacia, compramos pañales, un chupete Babelito y nos subimos a la balanza. Sólo 3 kilos arriba de mi peso (y eso que comí de lo lindo). Y esto no lo digo para hacerme la canchera, ¡sino para quitar miedos!
Por la tarde volvimos a salir por una lágrima en jarrito y eso fue todo (digamos que mucho) por ser el primer día, nuestra primera salida.
Cuánta fragilidad la de la mujer puérpera. Yo tengo mi vaga teoría de por qué tiemblan tanto las piernas. Creo que estamos -en ese momento- tan en sintonía con nuestros bebés recién nacidos, tan sanamente identificados con ellos (alguien tiene que hacerlo; qué privilegio) que el mundo externo, concreto, duro y grueso se nos hace de lo más ajeno.
Los muy bebitos tienen una paz inmensa, es cierto, pero a la vez vivencian un nivel de asombro, extrañeza y desconcierto inédito. Como nunca, TODO es nuevo. Y ellos, tan sutiles, tan espirituales, tan solemnes, tan viejitos en cuerpos que recién se están haciendo.
Hay una brecha que sortear, un acomodamiento tridimensional que sólo nosotras (o ante todo nosotras), las mamás, podemos facilitar.
¡En fin!
¿Qué aspectos del mundo nos asombran y nos maravillan todavía? ¿Qué cosas nos desconciertan y no entendemos bajo ningún aspecto? En mi caso, todo lo relacionado con el espacio (¡Guauuu!), lo profundo del océano, alguna primicia shock del periodismo amarillento (jaja… sí, caigo como ratón en las trampas de los medios de comunicación), los avances insaciables e inimaginables de la tecnología, los parques temáticos de los yankees y los nacimientos (sobre todo éstos).
PD: El dibujo de hoy es una obra de Laura Delgado, inspirada en una foto de China. Las invito a conocer su lindísima obra en su página web.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP