Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Marcha Blanca

Un desfile de atletas y disfraces para festejar la nieve




USHUAIA.- El domingo pasado se realizó la vigésimo primera edición de la Marcha Blanca, evento tradicional por excelencia del invierno fueguino. Esta pintoresca carrera de esquí de fondo surgió en conmemoración del sanmartiniano cruce de los andes. La primera edición fue en 1981 y efectivamente se cruzaron los andes desde Lago Escondido a Tierra Mayor. Las demás ediciones se realizaron en el valle de Tierra Mayor, primer centro invernal de la isla.
Unos cuatrocientos participantes se reunieron en un día soleado que pronosticaba alta competencia y diversión. La Marcha Blanca tiene dos características que la hacen única: suma puntos para el circuito mundial FIS y es parte del folklore local, por lo que en la largada se ven tanto atletas de alto rendimiento como familias disfrazadas y muchos niños. Hay dos recorridos, uno de 7,5 kilómetros y otro de 21. En este último se impuso nuevamente Martín Bianchi, campeón argentino y defensor del título. De cerca lo siguió Federico Cichero, quien se está preparando para recuperar su corona de campeón sudamericano de Winter Triatlón el 25 de agosto, en el mismo escenario.

Resultados

Prueba de 21 kilómetros

Caballeros

1-Martín Bianchi
2-Federico Cichero
3-Noel Marcen

Damas

1-Analía Rivero
2-Laura Baldón
3-Mirlene Pincin
Prueba de 7,5 kilómetros
Ganador: Juan Pablo Lovece
Mejor Disfraz Adulto: empate entre El Vikingo y Merlín
Mejor Disfraz de Chicos: La Jirafa.

Tierra Mayor, historia fueguina

La familia Giro, anfitriona y participante, recuerda a Gustavo Giro padre, héroe antártico, fundador de Tierra Mayor e inventor de la Marcha Blanca. Gustavo fue uno de los impulsores de los deportes invernales en Tierra del Fuego. Su casa es el consulado de Finlandia en Ushuaia, honor concedido a raíz de la camaradería demostrada en situaciones límite durante sus exploraciones a la Antártida.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.