Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Maridaje perfecto

El sommelier de Chandon recomienda un vino para cada plato




LAS LEÑAS.- Las Cuatro Estaciones es el más sofisticado de los restaurantes del hotel Piscis. “Preparamos cocina internacional con combinaciones más osadas, desde los ingredientes hasta la presentación de los platos”, cuenta Estela Luzza, hostess del restaurante.
La recomendación para la entrada son los ravioles fritos rellenos de hongos silvestres con aceite de hierbas. Damián Salvagno, sommelier responsable de la bodega Chandon y Reserva de los Andes, aconsejó maridarla con un tinto de la línea varietal, el Terrazas Malbec. “Un vino joven para lograr un estilo más frutado y resaltar la frescura de esta uva”, dijo.
Para el plato principal, el chef despachó un lomo de cordero grillado y dorado en manteca de chilli, acompañado de compota de vegetales saltados. La recomendación del sommelier para este plato es un Terrazas Reserva Syrah, un vino que descansa en roble por doce meses. “El tiempo en madera le brinda más cuerpo y más presencia en boca, lo que va muy bien con el sabor fuerte del cordero”, explica.
A la hora del postre, la sugerencia fue un parfait de dulce de leche con un shot de licor de naranja y de crema, geleé de naranja y crocante de almendra. “Los sabores que desarrolla la combinación del dulce de leche con el licor de naranja hacen un buen maridaje con el espumante Brut Nature de Barón B”, aseguró el sommelier.

Data

Las Cuatro Estaciones
Hotel Piscis
Reservas: interno 2700.
Precios: menú de tres pasos, $100.
Vinos: 15 bodegas, 90 etiquetas.

Hip hop en el valle

Luego de un agitado comienzo de la noche del sábado pasado en el UFO Point, alrededor de la 1.30 la juventud se cruzó hasta el Urban Club de la Pirámide, donde Budweiser presentó las Urban Nights, un ciclo de hip hop con un exclusivo set a cargo de Nico Cota. Los que llenaron el dance floor fueron mimados con unas refrescantes versiones electrónicas de hip hop. Pasadas las 4.30 el Urban continuaba repleto y la gente seguía bailando los ritmos electrónicos. El sábado anterior, iniciando el ciclo, se presentó Catarina Spinetta.
Otra de las fiestas fue en el Domo de alta montaña y, como parte del Personal Snowfest que cada miércoles trae a una figura de la escena electrónica y el dance, presentó a Carlos Alfonsín. Con un importante line-up, el Snowfest continúa el miércoles próximo con el DJ Cristóbal Paz.
Por Marcelo Rosental
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.