Vuelve todo vuelve…y las bucaneras o maxibotas no son la excepción a la regla. Sí, porque esta temporada se convierten en una de las protagonistas del guardarropa femenino.
Para el día o la noche, la clave es saber llevarlas y combinarlas ya que, si elegimos un outfit incorrecto o un modelo poco favorecedor para nuestro cuerpo y estilo, pueden llegar a convertirse en nuestras peores enemigas. Por eso, si estabas pensando en invertir en un par de maxibotas te damos algunos tips para que no falles en tu elección:
Existe un modelo de bota para cada tipo de mujer.
-Si sos bajita y tus piernas son cortas, lo ideal es no usar un modelo que pase la rodilla, para no acortar las piernas ¿Un must? La bota debe tener taco así aporta altura y no acorta la pierna.
-Si tu caso es el contrario y tenés una altura envidiable entonces estás dentro del grupo de las favorecidas con este tipo de calzado. Durante el día, las podés usar sin taco y para la noche podés optar por unas que tengan el taco que más te guste (Aguja, con plataformas, taco cuadrado, taco chino, etc).
- Para las que tienen piernas flacas, un modelo bien ajustado es el más recomendable, de otra forma pueden llegar a parecer lo que se denomina como "patitas de tero".
-Las más rellenitas o las que tienen complejos con sus piernas, también pueden usar este modelo. El truco es usar una bota ancha que quede suelta para que no ajuste y marque la pierna. Las maxibotas con boca anchas son las "It boots" en este caso.
-En cuanto al género, decile sí a las bucaneras de cuero o gamuza, y no a las combinaciones excesivas. Si elegís una maxibota de charol con taco aguja corrés el riesgo de convertirte en Julia Roberts, en la recordada película "Mujer bonita".
-Las maxibotas pueden ajustarse a cualquier outfit . Las podés combinar con chupines, calzas, maxi sweaters, vestidos o shorts ¡Sólo hay que animarse! Un consejo: no las uses con boyfriend jean, "baggy pant" o nada que parezca que tengas una bolsa arriba de las botas.
-Para armar el equipo perfecto las podés llevar con un buen sobre o cualquier accesorio "punk" cuero, el hit de este invierno.
-En cuanto a los colores, el negro siempre favorece y estiliza, al igual que el taco. Al menos que tengas piernas flacas optá por las clásicas negras, chocolate o verde militar. Si en cambio, sos de las más osadas podés animarte con azul klein o bordo.
Asesoró: Mechi Machado
¿Qué te parece esta tendencia de moda? ¿Las usarías?
En esta nota: