Ayer me desperté con la necesidad imperiosa de resolver el tema del salón.
No les conté, pero las últimas dos semanas estuve visitando y pidiendo presupuestos en bares y restaurants , o sea, en lugares que no son los típicos salones para casamientos, esperando que se reduzca un poco el costo y además, que mi casamiento sea más descontracturado.
La mayoría de los bares no permiten cerrar el lugar los sábados, y en nuestro caso tiene que ser sábado sí o sí porque la mitad de los invitados vienen de Uruguay. Además, muchos no están habilitados para bailar. Así que se nos complicó la búsqueda, pero algo encontramos.
Les cuento las opciones que me gustaron:
- 788 Foodbar
Ofrecen pizza libre y cazuelitas, y una barra espectacular. Los invitados se sientan en livings y en algunas poquitas mesas (para la abuela que prefiere sentarse en una silla), que después se levantan para convertir el espacio en una pista de baile. Lo mejor: si lo pedís con tiempo, ellos se encargan de la habilitación para que puedan bailar, y, encima, lo cierran un sábado para vos y los invitados. Tiene un pequeño patio que decoran con luces de navidad, que de noche se ve lindísimo.

- Milion
Una casa antigua convertida en restaurant y bar. Es ideal si querés festejar tu casamiento un sábado de día, porque tiene un jardín con enredaderas que parece de película, y podés celebrar la ceremonia ahí mismo. El menú que ofrecen es muy tentador y la barra es topísima. Lo único, no está habilitado para bailar, pero hay novias que lo eligen precisamente por eso, porque quieren que su casamiento sea más tranqui. Ojo si llueve, que ¡lo más lindo es el jardín!

- Congo
El lugar, para mí, es ideal para un casamiento descontracturado. Te ofrecen un menú de pizzas y tapas, y la barra es deliciosa. Conviene elegir un día en que esté cerrado al público, para que sea sólo tuyo (abre de jueves a domingo buuu) a menos que te animes a compartir el festejo con otros clientes. La terraza es lindísima, pero si llega a llover, la parte de adentro es bastante grande también.

- Tips
Descontracturadísimo y super informal, pura pista de baile. Perfecto para un casamiento de pura gente joven que quiere bailar y saltar y bailar y saltar. Sólo días en los que el bar no está abierto al público.

Me parece que todos estos lugares son buenas opciones, depende el tipo de casamiento que tengas ganas de tener. Pero ojo, no vayan a creer que los costos se reducen tanto en comparación con los salones. Contrario a la creencia popular, festejar en un bar puede salir casi lo mismo que hacerlo en un salón , ya que, por ejemplo, cobran cada trago de $40 en adelante, cuando en un salón podés conseguir barra libre por $60/70 por persona.
Otra advertencia: ármense de paciencia . En la mayoría de los bares y restoranes se toman su tiempo para responder mails y para armar presupuestos, y cuando lo hacen, puede que se equivoquen en un par de cosas y tengas que volver a esperar para que lo corrijan.
Les cuento algo : con Nacho nos encantaba un bar. Presupuesto va y presupuesto viene. Nos pareció que el precio era razonable, a pesar de los olvidos y cambios. Además, es un bar al que fuimos algunas veces antes de vivir juntos, que queda cerca de casa y que nos gusta mucho. Nos decidimos. Lo contamos a nuestra familia tentativamente, ya que faltaba que nos entregaran el presupuesto final, con algunas correcciones que había que hacerle.
Después de dos semanas de esperas, de idas y venidas, nos dicen, "ahh pero mirá que los sábados no se puede". A todo esto en mi primer mail yo preguntaba, claramente, por la fecha del SÁBADO 28 de Septiembre.
En fin, en esas la búsqueda. Por ahora no definimos ningún bar, porque aunque nos encanta la idea, no sabemos si vale la pena el ajetreo. Capaz, si nos va a salir casi lo mismo, volvamos a la idea de los salones de fiesta, que cada vez nos damos más cuenta que por algo existen.
Sofi
@sofiorsay
PD: Oh salones, un poco los extraño, con sus grupos electrógenos, con sus pistas de baile siempre espaciosas, con sus ejecutivas de ventas tan amables que te mandan presupuestos en pdf, con sus múltiples baños, y sobre todo, con su disponibilidad los sábados.
PD2: Perdón si alguna vez los critiqué y los llamé acartonados. Necia yo, necia.
PD3: También estoy explorando otra opción de lugar... Empieza con Q y termina con A. ¡El viernes les cuento!
En esta nota: