¡Muy buen lunes a todas!
Tengo muchas ganas de compartir con ustedes mi viaje al Fashion Week de San Pablo y mis pocos pero renovadores días de playa y calor en Rio.
Vamos por partes.
En primer lugar, afirmo lo vivido en otras semanas de la moda, lo mejor de este tipo de viajes es conocer la ciudad de una manera diferente con ojos que sólo buscan y quieren ver moda, tanto en la pasarela como en las calles, los museos, las fachadas y construcciones, las vidrieras, los restaurants, la gente, sus outfits, sus peinados, make up y todo aquello que sirva de inspiración o nos de una pauta de qué está sucediendo en cuanto a tendencias y estilo en ese lugar.
Todos reunidos con un mismo fin: mirar, aprender, opinar, compartir y relacionarse en torno a esto que nos une, el diseño de indumentaria.
En segundo lugar les cuento que el viaje lo compartí con mi amiga y socia de Chimychanga, Eva. Nuestro entusiasmo fue inmenso ya que desde que comenzamos la facultad venimos siguiendo todos las semanas de la moda en San Pablo y esta fue nuestra primer (y espectacular) experiencia en vivo. Eva también me ayudó con las fotos de desfiles y retrató mis looks para compartir con ustedes, ¡una genia!
Entonces, estos días voy a ir mostrándoles un pocod e todo: mi mirada en desfiles, estilos, la magia de esta ciudad y mi experiencia San Paulista en el Fashion Week verano 12/13. Luego tendremos el cool hunt en la sección de moda y demás notas que les iré adelantando.
Resulta que apenas llegué, noté que mi hotel quedaba a 3 cuadras del estudio, galería, local y exposición de Lomography, por esto decidí visitarla primero que nada y hacer mi primer post ahí. No tengo ninguna de sus cámaras pero si varios libros y como adicta a la fotografía que soy, me gusta verlas y adorar todos sus implementos.
Para mi look elegí unas botas para enfrentar la lluvia, acharoladas con suela fluo de Justa Osadia, medias Silvana, falda metalizada roja, de Vestite y Andate, remera de encaje mangas largas, de Kosiuko, y chaqueta con tejido tipo Chanel y detalles en cuero, de Vitamina.
El primer día de desfiles fue muy excitante ya que presentaba su colección uno de mis diseñadores preferidos Alexandre Herchcovitch que sin dudas dejó sin aliento a más de uno. La pasarela se colmó de modelos con un estilo impactante de rulos y sombreros maxi bombín, prendas con formas abstractas y amplias, hombros estructurados y colores primarios inspirados en el universo musical de Boy George. Una actitud bien teatral que sin dudarlo (ya que era el primero que veía) supe que iba a ser uno de mis desfiles favoritos.
Ese día también vi el de Animale, una marca que no conocía y hace una justa ostentación de su nombre en su estilo. Me gustaron las morfologías de las prendas, los recortes, materiales naturales y también me resultó muy innovador eso de transportar el animal print al pelo y no hacerlo tan obvio en las prendas.
Por último les dejo también algunos hallazgos de detalles en prendas y accesorios.
Sin más que invitarlos a visitar la galería de fotos y a comentarme qué les parece, me despido.
Nos vemos mañana con más San Pablo día 2.
¡Qué tengan un lindo día!
Sepan que disfruto muchísimo de poder compartir con ustedes todo lo que estoy viviendo.
Saludos.
Lulu
En esta nota: