Estoy masticando mi angustia. Queriendo procesarla con amor, atención y paciencia para que se convierta en OTRA COSA y me mueva. No es fácil, no es cierto? Se necesita tiempo (como cualquier proceso).
Es tal el nivel de incertidumbre productiva que siento estos últimos días. Tal tal que mamita, no te congeles del miedo, Inés, fuerza y lucidez (como nunca). ¿Pero cómo llevan Uds. la economía doméstica con tanto revoleo de precios? ¿No les genera angustia tener que andar ajustando -a cada rato- los ingresos con "lo que sale"? ¿Cuántos aumentos de sueldo han negociado en lo que va del año? ¿No es estresante?!
A mí la parte del dinero todavía me cuesta. Y digo "todavía" porque sé y confío que el día de mañana voy a terminar de encontrarle DEL TODO la vuelta. Tengo esa certeza.
Pero en el ínterin, ni más ni menos que en ese ínterin donde todo está por aprender(se), me hago una malasangre. La mía no es una vuelta al ruedo como cualquiera. Es una vuelta al ruedo llena de ansiedades y de imperativos familiares. Quelle peur!!!*
Quisiera ser una nena chiquitita y que mis padres me abracen fuerte y me digan, como me decía mi vieja cuando por alguna pelotudez de turno me tensaba en la primaria o secundaria: "lo importante es la Cerealita que compartís con tus amigas. Esos momentos ínfimos, cotidianos, pequeños. Porque todo el resto pasa, y nosotros con ello, y lo único que queda son los recuerdos de cuánto disfrutamos, nena... "
No sé, en realidad no recuerdo a ciencia cierta qué decía mi vieja, pero era algo por el estilo. No olvido nunca ese momento porque sentí un alivio. Yo estaba en la cama de mi cuarto, en Juramento 1805, a tientas, y ella justo vino a decirme "algo" que dio en la tecla.
¿Cómo llevan Uds. estos momentos de inflación y de suba de precios? ¿Cómo se llevan con los números y la economía doméstica, dada la circunstancia? ¿O ni se enteran (de los cambios)? ¡¿Me pasan recetas para superar el miedo productivo (que estoy viviendo)?!
* ¿Está bien dicho, Aline?!
En esta nota: