Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mis IT




En algunos de mis posts suelo mencionar que algo es un IT. Y si bien muchos sabrán a qué me refiero, nunca me detuve a explicar este concepto tan presente hoy en el mundo de la moda, el diseño y las tendencias. Si hace unos años se decía mucho que algo estaba IN, en referencia a que valía la pena tenerlo en cuenta para no quedar OUT, hoy el término que más se usa es IT. Pero, creo que lo interesante es dejar de lado la superficialidad y considerar a lo IT como un indicador de lo vanguardista y de lo verdaderamente bueno. Intento definir qué es IT: se refiere a lo que es un boom hoy, a lo mejor, tanto en calidad como en estética, y que por su fuerza puede vivir para siempre, o sea, convertirse en un clásico. Un IT es ese detalle infaltable y hasta exclusivo en el mundo de la moda, ya sea un accesorio, una prenda, un color, una combinación, una textura y hasta un nombre. Por eso también se usa esta palabra para referirse a diseñadores, modelos, músicos y artistas que hoy la están rompiendo por su profesionalismo, carisma o talento y que sin duda dejan huella.
Podría decir también que lo IT es esa originalidad que, la mayoría de las veces, se refiere a lo más indicado para un determinado momento. Lo que no necesariamente significa "estar al último grito de la moda", sino en la sintonía perfecta que nos hace transmitir diferentes mensajes a través de nuestras vestimentas o maneras de llevarlas. Estas son en definitiva las que logran marcar tendencia alrededor del mundo.
Quiero contarles que es IT desde mi punto de vista y desde lo que absorbo de la realidad que me rodea. Más abajo hice un listado de ítems teniendo en cuenta lo que mi profesión, mis colegas, los diseñadores y mi vida más personal me van acercando todos los días.
Veamos estos IT...
* Colores: rubí.
* Colores combinados: negro y camel.

* Maquillaje: labios colorados mate. Uñas (cortas) grises.
* Una prenda: Cualquiera que sea transparente o tenga transparencia.

* Estampados: Frutas, flores exóticas, dibujos abstractos, lunares, animales e insectos


* Un calzado: zapatos con purpurina.

* Anillos: con piedras de diferentes colores en tonos fuertes y contrastantes.


* Una pulsera: Tiffany con dijes. Cada uno de ellos marca un momento especial en mi vida.

* Un reloj: Hermés Kelly Watch

* Un perfume: Balenciaga. Y en cuanto a aromas, siempre tengo en casa unas velas relajantes de Anthropologie.
* Un ícono: las calaveras. McQueen fue quizás el que más las llevó a sus diseños y con gran éxito masivo, pero éstas también están presentes, hoy más que nunca, en joyas y tatuajes, por ejemplo. La artista Laurie Lipton hace honor a ellas en sus obras, muy fuertes y de un trabajo tan laborioso que podría estar horas mirando cada detalle... Laurie tiene una serie de remeras edición limitada increíbles:
* Un alimento: Arándanos. Son exquisitos y exóticos, además muy fáciles para comer en cualquier parte. Otro aspecto que hace de los arándanos un IT es que son de los mejores antioxidantes naturales y previenen muchísimas enfermedades.
* Una cantante: Adele, dueña de una personalidad y de un don extraordinarios. La canción que me encanta es Rolling into the deep y por eso la puse como cortina de mi web.

* Un artista: Gary Baseman. Adoro sus pinturas y su faceta multi artística, de hecho él se define como un "pervasive artist" porque todo lo que toca puede transformarse en arte, como también lo hace con la moda. Hace poco hizo un show, "Garbs of Creamy Goodness", en Israel junto a los diseñadores y creativos de Frau Blau:

* Una mujer: Inés de La Fressange. Tiene una larga trayectoria como modelo y se convirtió en una excelente especialista en moda, referente para los grandes diseñadores, además de ser un ser humano súper especial.

* Una raza de perro: Pug.
* Otras mascotas: Erizo sudafricano y zorrino.
* Un barrio en Londres: Spitalfields market. Me gusta caminar por la calle Brick Lane y ver los graffitis de Banksy.

* Una ciudad: Buenos Aires. Amigas y colegas de todo el mundo mueren por conocer nuestra capital, y no es para menos.
* Un lugar en el mundo para descansar: Las islas Seychelles.
* Un museo: El Archivo de la Bauhaus, en Berlín. Con la Bauhaus nació el modernismo aplicado al diseño en todas sus ramas, incluida la moda.
* Un objeto: los vinyl toys. Empecé a coleccionarlos hace unos años y cuando voy a Tokyo no dejo de traerme uno. Descubrí que hace poco se hizo un documental que se llama "The vinyl frontier" y que muestra el mundo de los juguetes de vinilo, desde los artistas que los intervienen hasta los coleccionistas. Les dejo el trailer que me parece muy bueno:

* Flores para alegrar la casa: Las plantas suculentas. Me parecen geniales, además de durar muchísimo y consumir poco agua vienen de muchísimas formas, incluso como rosas que, si son blancas, me pierden.

Y, finalmente, dos ítems que llevo a donde sea que vaya… Y que además son IT!
* Lapicera: Mont Blanc "Donna", diseñada en homenaje a la actriz Ingrid Bergman

* Libreta: Las legendarias Moleskine (me encanta esperar sus ediciones especiales).

Estos anotadores tienen mucha historia, los usaba Hemingway, Picasso y Delacroix, entre otros grandes, y siguen inspirando a muchísima gente hasta el día de hoy, como a Mike Figgis, el director de cine nominado al OSCAR por "Leaving Las Vegas". Trabajé con él para en el comercial de H&M by Lanvin.

Aprovecho para mostrarles un video que hice en París en marzo y que me parece muy a tono con este post.

¿Cuáles son sus IT?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.