Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mitos y verdades del pelo mixto

Mientras que existe muchísima información sobre esta problemática, es importante que sepamos identificar qué cosas son verdad y cuales no




Si tu pelo tiende a engrasarse en las raíces pero notas que las puntas están secas, significa que tenés pelo mixto y que existen varios mitos que es importantes que derribes. Es por eso que compartimos con vos algunas de las ideas más frecuentes sobre esta problemática y te contamos cuáles tiene algo de verdad:

Verdadero: Es el pelo más desafiante para las marcas especializadas

Hasta ahora, la industria capilar se concentró mucho en los dos problemas universales más usuales: el exceso de sequedad y el exceso de grasitud. Pero no muchos invirtieron recursos y tiempo en mirar de cerca este tipo de pelo que une ambos dilemas en una sola cabeza. No se trata simplemente de astringir o de hidratar, sino de de hidratar y nutrir lo necesario sin que eso implique dejar el cabello cubierto de patinas o partículas que sumen a la oleosidad natural del pelo. Hasta ahora la respuesta más eficiente al enigma propuesto por el pelo mixto parece haber llegado de la mano de Elvive y su brillante uso de la Arcilla Purificante. Se trata de un elemento utilizado casi exclusivamente para la belleza de la piel, especialmente de las pieles grasas, a las cuales hidrata sin recargar. Ahora, la arcilla muestra sus bondades en nuestro pelo.

Falso: Es el tipo de pelo más difícil de cuidar.

Pudo haberlo sido hasta ahora pero ya no lo es más. Con las nuevas tecnologías y la atención que ciertos laboratorios especializados como L’Oreal Paris, le han prestado este último tiempo a esta tipología capilar, las cosas se hicieron mucho más simples para las chicas de cabezas mixtas. Sucede que hasta hace no mucho tiempo, la solución parecía estar en usar un tipo de producto para las raíces y otro para el resto del pelo. Esa era la única de balancear el desequilibrio oleoso entre ambas zonas. Con productos como Elvive Arcilla Purificante ya no es necesario pensar por sectores, el producto piensa por vos.

Verdadero: Es el pelo menos manejable.

Si lo librás a su estado natural, el pelo mixto puede volverte loca. Mantenerlo limpio arriba e hidratado en las puntas no es algo que hacés una vez y listo, es un proceso que te obliga a estar atenta durante todo el día. Salir al trabajo super fresca y volver con la apariencia de no haberte bañado en días pero con las puntas regias, es desconcertante y puede ser especialmente frustrante si tenés una vida muy activa. A diferencia del pelo seco o grasoso, que requieren una misma solución para toda la cabellera, la independencia que tu cuerpo cabelludo parece tener del resto de la melena complica bastante el panorama.

Falso: Tenerlo bien requiere mucho más tiempo.

Elvive no solo encontró la fórmula para balancear tu cabeza, también encontró la manera de que sea práctico hacerlo. Lo único que vas a necesitar son cinco minutos extras dos veces por semana. Lo que la marca propone es un tratamiento de tres pasos. Lo diferente en este caso es que, considerando las necesidades de este tipo de pelo, ofrece una novedosa máscara pre-shampoo que contiene un 30% de arcilla pura y que se debe aplicar solo en las raíces y podes hacerlo hasta dos veces por semana para controlar la grasitud. Su aplicación se hace con el pelo seco o ligeramente húmedo y hay que dejarlo actuar por cinco minutos antes de enjuagarlo. Inmediatamente después, el Shampoo de Arcilla Purificante refresca y profundiza la limpieza. Este producto además, aporta nutrientes que mantienen el pelo equilibrado e hidratado por mucho más tiempo. Luego, pasás a aplicar el acondicionador de la línea de textura ligera y sin siliconas, que libera al pelo de la acumulación de residuos post lavado, es decir, que no lo deja cubierto ni “cargado” con sustancias grasosas. Lo ideal es que uses la línea de Elvive Arcilla Purificante con agua tibia o tirando a fría, para que tus cutículas se mantengan selladas y que luego te peines con un cepillo de cerdas naturales y sin apelar al secador. Mientras el pre shampoo se utiliza dos veces por semana, el resto de los días, podés seguir con tu rutina clásica con el shampoo y acondicionador de la línea.
Tal vez te tome un poco más de tiempo entender las necesidades de tu pelo mixto, pero cuando encuentres su rutina, vas a darte cuenta que al igual que cada persona, cada tipo de pelo, es especial.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los problemas más comunes que pueden afectar tu pelo?

¿Cuáles son los problemas más comunes que pueden afectar tu pelo?

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.