
¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado el día con mucha energía.
¿Qué tal si hoy emprendemos un viaje exótico hacia Japón o algún país asiático? Al parecer, la moda de este invierno impone una estética oriental y seguramente caeremos rendidas a sus pies, ¿se animan?
Desde llamativas prendas con flores bordadas, figuras como dragones o letras, hasta los vestidos con semejanzas a los clásicos maxi kimonos, la cultura asiática dice presente entre los diseñadores, y se dispersa entre las marcas masivas.
Usar una prenda similar a un kimono para la vida diaria ya se ha vuelto tan común como lo es el caso de un poncho o hasta, por qué no, unas botas texanas. La moda es parte de la cultura de cada pueblo, y como vivimos en un mundo tan globalizado es muy fácil obtener no solo prendas y objetos típicos de diferentes países, sino hasta adoptar algunas de sus tradiciones.

Como siempre lo aclaramos, no podemos mencionar solo una tendencia por cada temporada, sino que hay una enorme variedad de opciones para adaptarlas según nuestro estilo. Y justamente en esta oportunidad, en un mismo look podemos observar además de la inspiración oriental, otras tendencias como la inclinación por el minimalismo, el blanco como protagonista también en invierno y los abrigos oversize y estructurados.


Entonces les propongo sumergirnos en el look de hoy y desmenuzar los diferentes ítems según la tendencia a la que pertenecen, y así cada una pueda elegir la que mas le guste o rescatar algunos detalles de interés:
Inspiración oriental: cuando nos referimos a la tendencia oriental, si bien lo primero que se nos viene a la cabeza es un kimono, sepamos que tendremos una amplia variedad de opciones que van desde dibujos como dragones, bordados de flores, como vestidos en cortes de líneas simples y con lazos definiendo cinturas.

Minimalismo: año tras año se repite la estética de lo minimal en todas las temporadas, no solo por la inclinación a la paleta monocromática, sino también por sus formas asimétricas y depuradas.

Oversize: la estética samurái también podemos encontrarla en las capas o abrigos como en la propuesta que hoy compartimos. Tejidos con cuerpo y volumen inesperado, con múltiples formas de uso y caídas rectas.

Disfrutar la moda, de eso se trata. Elegir ya sea un detalle de estética oriental para darle un toque cool a nuestro outfit, como vistiéndonos de pies a cabeza bajo la influencia asiática.

Muchas gracias por compartir conmigo otro miércoles en #OhMyBlog. Aprovecho para enviarles un saludo especial por el Día del Amigo, para que pasen una excelente semana llena de sonrisas y buenos momentos.
¡Un beso grande!
¡Muchas gracias NiuIork por las fotos!
Look: Jorge Fashion Tailoring / Makeup: Sergio Calegoya / Pelo: Sax Peluquería / Locación: un agradecimiento especial a Sergio Miyagi de Jardín Japonés por abrirnos las puertas a este increíble lugar.
En esta nota: