¡Buena semana queridas Ohlaleras!
Como les conté la semana pasada, mi fin de semana estuvo en gran parte dedicado a mirar, navegar e investigar acerca de los desfiles que se llevaron acabo en Nueva York y Londres para sus fashion weeks.
Como sabemos, la pasarela se vive tanto en escena como en la calle. El "street style" es de los capítulos más importantes en una semana de la moda, sobre todo en estas capitales pioneras. Lo que sucedió en la calle se los mostraré en un próximo post.
Son muchas las páginas que pueden consultarse pero sin dudas la que actualiza con mayor rapidez lo que sucede en vivo es Style.com. Además, en la mayoría de las paginas oficiales de las marcas, se puede ver por "live stream" los desfiles en vivo.
Es increíble como, desde nuestra propia casa, podemos ver un desfile como si estuviéramos sentados en primera fila.
Tal como les prometí, les traigo en imagines lo que más me gustó y llamó mi atención. Imágenes que capturé de páginas como Style, revistas Vogue de USA y UK. Blogs como The Cut, Style Bubble, Brian Boy y sitios oficiales de las marcas.
- Louise Goldin: Materiales adherentes y elásticos que toman la silueta con gran recorrido.
- Proenza Schouler: Prendas que son collage en recortes y superposición. Colores ultra encendidos y una silueta cuadrada que acentúa y promueve el tiro extra bajo (algo que no nos favorece a todas y que por lo que vi se viene como propuesta a gran escala).
- Milla: Faldas y pantalones con estructura en colores pastel y metálicos. Chaquetas con formas clásicas y materiales como el plástico transparente y el charol en simil cuero. (Debutó en la pasarela y me encantó la propuesta)
- Vivienne Westwood: Período austero de los 50, el rojo como determinante y un estilismo que impacta también en edad ya que las modelos se ven avejentadas y los ruleros y el pelo gris son el "must" de la pasarela.
- Matthew Williamson: Cumpliendo 15 años como diseñador se consagró con una colección donde los paisajes hiperrealistas no faltan y, sobre todo, no fallan. Son el puntapié que da hilo a todas sus pasadas.
- Marc by Marc Jacobs: Quiero decir, aparte de admirar su trabajo con locura, me alegro que haya apostado a usar el pañuelo como cinto, en la cabeza y en el cuello bien ancho, es una buena apuesta para el verano. Como sabemos, lo que dice y hace Marc será tomado literal, representado y ¡copiado! ¿Quién se anima? También adoré la paleta de color que va del rosa al celeste con acentos pero en esta misma gama.
- Rodarte: Según Style, es el rol y el mix entre lo fantástico y medieval. La experimentación mate rica es para tener en cuenta y admirar.
- Diane Von Furstenberg: Detalles de escotes curvos y un color block donde los límites de color a color se ven divididos por accesorios metálicos en dorado. Elegancia, clase y una marca que no deja de ser comercialmente atractiva y valorada en detalle.
- House of Holland: Donde el color y su mezcla lo es todo.
Esto fue lo que a mi más me llamó la atención y gustó! Faltan muchos más diseñadores pero ahora ya saben dónde pueden chusmear los desfiles.
¿Qué les parecieron?
¡Que tengan un lindo día!
Lulu
En esta nota: