Multiplicando nuestro placard
23 de enero de 2017 • 00:20


Guada Malter
Nuestro placard es la suma de ítems que crean nuestro estilo. Solemos tener prendas soberbias, otras más simples, abrigos, trajes de temporada o para ocasiones especiales, zapatos, carteras, pañuelos, accesorios.
Cada elección de nuestro guardarropa responde a la necesidad específica de un momento de nuestra vida. Algunas piezas están diseñadas para ser utilizadas de una única forma. También están aquellas a las que, según nuestro ingenio, les podemos dar un nuevo uso.
Y existen unas pocas que nos ofrecen una amplia versatilidad. Este chaleco fucsia es un claro ejemplo. Propone más de una manera de ser utilizado.

Guada Malter
Lo mismo sucede con la cartera. Según nos parezca, podemos llevarla como bandolera o como sobre. Todo depende del plan que tengamos: o bolso mensajero para uso diario, cuando necesitamos comodidad y flexibilidad, o clutch para ocasiones elegantes que no requieren de mucho movimiento.
El look de hoy me lleva a reflexionar acerca de cómo organizamos nuestras prendas. Como decía más arriba, el estilo de cada una de ellas nos marca la ocasión para la que elegimos usarlas. Pero ¿qué tal si probamos desobedecer los protocolos e introducir nuestras propuestas a los distintos escenarios?

Guada Malter
Solemos categorizar la vestimenta por ropa de oficina, de fin de semana, de noche, entre otras clasificaciones.

Guada Malter
Les propongo hacer lo impensable: romper estos esquemas y empezar a crear nuevos conjuntos. Como algo que ya está instalado en la sociedad y que vemos comúnmente, que es acompañar la ropa formal con zapatillas.
Siguiendo este patrón, sugiero que hagamos lo mismo con prendas, accesorios y -por qué no- con el make up. Por ejemplo, un outfit elegante para una salida nocturna a cara lavada, solo con un toque de rímel. Es una idea muy avant-garde. …Y las que aún no se animan, pueden optar por el maquillaje no make up: da el toque justo, sencillo y natural.
Dejando de lado las estructuras, las invito a que me cuenten qué otras ideas se les ocurren dentro de esta experiencia.

Guada Malter
La finalidad es descontracturar nuestra forma de vestir. Y así, lograr nuevas posibilidades con lo que tenemos. Sin necesidad de sumar más prendas a nuestro armario.
Hasta la semana que viene,
Guada
Fotos: Achu Arias
Conjunto Fucsia: House of Becci
Zapatos: Donné
Cartera: Sintra para Shoeroom
Pulsera: Cabra para Shoeroom
Anteojos: Fleur
En esta nota: