Sí, qué difícil es mantener la atención durante un tiempo prolongado.
Dice Nico, mi cuñado, que en el trabajo la gente está todo el tiempo dispersándose; que focaliza un ratito en algo, pero rápidamente necesita distraerse (ohlalá!). Que incluso las empresas contemplan estos tiempos "muertos", y que con suerte, en el marco de un trabajo full time, estamos 4, 5 horas atentos (a lo que se requiere).
¡Ojo, a mí me parece fantástico que así sea! Que no estemos tipo maquinitas trabajando sin pausa. Y que nos despejemos -cuanto sea necesario- la mente/alma.
De hecho muchos de Uds. están trabajando cuando me leen (y me incluyo), y tomarse unos segundos para este espacio significa escaparse un poco de ése ambiente… ¡y darse un recreo! Aaaah, que alguien me hable de sentimientos, emociones, de lo imperfecto, humano, queso, ingenuo, miedoso que también soy o me siento.
(¡Lero, lero, jefecitos, lero, lero!)
Estar ATENTOS, en un sentido vivo y completo, incluye darle lugar a esos otros estímulos, ¿no creen?
Estoy grabando unos mini videos con las nenas que todavía no voy a mostrárselos (son PM en acto) en los que observo mucho cómo funcionamos de chiquitos. Lo dispersos que somos cuando estamos conectados con TODO lo que (nos) está pasando.
¿Cuán dispersos se sienten? ¿Cómo son sus mini recreos? ¿Andan parloteando cuestiones personales con sus compañeros? ¿Chatean, abren FB, ohlalean o salen a dar una vuelta? ¿Cuáles son durante el día sus cable-a-tierra?
En esta nota: