
Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood
23 de enero de 2018 • 09:30


Nicole Kidman recibió su primer SAG Award con un discurso emotivo y agradeció a las actrices que la ayudaron a hacerse un lugar en la industria después de cumplir 40 años - Créditos: variety.com
Nicole Kidman está decidida a hacer valer sus canas aunque, por supuesto, no las muestra y pronunció un acalorado discurso al recibir su primer SAG Award, que otorga el sindicato de actores de Estados Unidos.
Dos semanas después de ganar el Globo de Oro, la actriz de 50 años fue distinguida en la categoría destacada actuación por su papel en Big Little Lies de HBO, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia de género.
Ya había sido nominada a esta distinción diez veces el año pasado y esta oportunidad fue la primera para Nicole en ganarse un premio SAG.
Ella misma lo destacó en su discurso: "Significa mucho para mí", dijo. "Trabajo desde que tenía 14 años. Gracias SAG-AFTRA por darme esto".

Con un vestido Armani, Nicole Kidman recibió su SAG Award 2018 - Créditos: prensa
También aprovechó para agradecer a actrices como Susan Sarandon, Jessica Lange, Meryl Streep y otras personas que le allanaron el camino conseguir el éxito continuo en su carrera después de los 40 años.
En su denuncia contra el "ageism" o "edadismo", que es la actitud de discriminar a las personas por su edad, puntualizó: "Veinte años atrás, estábamos bastante agobiados por esta etapa en nuestras vidas. Ese no es el caso ahora. ¡Hemos demostrado que somos potentes, poderosos y viables!
¿Qué opinás del tema? ¿Está de acuerdo en que la edad suele ser una barrera difícil de atravesar para ciertos rubros? También:Cómo hacer valer tus canas: contra la tiranía de la edad
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
