Créditos: Corbis
A la hora de juzgar un look lo hacemos de pies a cabeza, y un pelo mal arreglado es capaz a boicotear incluso al traje más divino o al outfit más canchero. Imaginate pasar horas eligiendo el vestido y los zapatos perfectos para un casamiento, y que a última hora la humedad aparezca y te llene la cabeza de frizz. ¡Ahora podés evitarlo!
El frizz, conocido también como esos pelitos rebeldes que desafían la gravedad y aparecen erguidos en tu cabeza dándote aspecto de loca, son una de las cosas que más irritan a las mujeres. ¡Y el otoño es temporada alta para el frizz! El clima y la humedad característicos de esta estación son sus mejores aliados.
¿Qué es y cómo se forma?
"El frizz se produce principalmente cuando cepillamos el cabello seco. Esto genera electricidad estática que queda en la superficie de las fibras capilares. Las cargas estáticas hacen que los cabellos se rechacen entre sí dando un aspecto de cabello rebelde o desprolijo", explica la peinadora profesional Vilma Nuevo de Sebastian Correa Estudio. Además, los repetidos maltratos a tu pelo, la falta de hidratación, la exposición prolongada y repetida a fuentes de calor y la frecuente presencia en ambientes húmedos, son otros factores que contribuyen a la aparición del frizz.
Vivir frizz free
Evitar el frizz es fácil y podés lograrlo en pocos minutos, modificando algunas cosas de tu rutina. Por ejemplo, evitá pasar mucho tiempo en el baño, ambiente donde por lo general suele haber mucha humedad o secá tu pelo con la temperatura más baja posible.
"Para evitar el frizz es importante recortar las puntas e hidratar tu pelo semanalmente. Evitá también el secador y todo lo que dé calor y pueda deshidratar tu pelo. Los tratamientos de hidrocauterización son también muy efectivos para combatirlo", agrega Vilma.
¿El frizz suele arruinar tu pelo? ¿Qué hacés para combatirlo?
En esta nota: