
Uf, ayer fue todo un poco agitado. Primero mi marido, que estaba complicado y no llegaba para ir al hospital. Por suerte, Yanet, que cuando él me llama justo estaba en casa, se ofrece a reemplazarlo. Dejamos a las nenas con Jaime (marido de Yanet) y salimos para allá.
El control sucede rápido, con felicitaciones, muy bien, todo aprobado. Las expectativas de la obstetra, más que superadas y nos vamos contentas, previa parada. En eso Yanet pela un Cachafaz, empezamos a charlar (ahí mismo, en el hall de la maternidad) y justo antes de salir, "bancame que hago pis". Cuando me siento en el baño, me encuentro con un panorama de lo más extraño: ¡sangre! (y bastante). No es ni parece un tapón mucoso, ni menos una rotura de bolsa, ¡qué hago?!
Al grano, tuve que quedarme un rato en observación, pero aparentemente el sangrado (que después paró, gracias a dios) fue consecuencia del mismo tacto.*
¡Susto superado!
Y hoy no hay reflexión, ni pensamientos elevados, enroscados, obsesivos o mágicos. Hoy nos permitimos embarrarnos, tropezarnos, hacer el ridículo y sobre todo mimarnos. ¿Se animan a una experiencia acuática colectiva? No, Inés no piró, sólo tengo ganas de que nademos un rato en un mar imaginario.¡¿Cómo sería?! ¿Abren los ojos o está muy salado? ¿Se bancan el agua tan fría? ¿Efectivamente están nadando?
Conocí muchos mares de chiquita. El Mar Argentino, el uruguayo (no sé cómo se llama), el del Caribe, los de Méjico (sobre el Pacífico y el Atlántico), el Mar Mediterráneo y seguro me olvido de varios. No es que me interesa que hagamos una enumeración de nuestros mares-trofeos, pero sí que invoquemos el espíritu de esos momentos. ¡Qué lindos esos mares cristalinos turquesas en los que te tirás con la colchoneta y te dejás acunar sin problemas! Con suerte a pocos metros hay un banco de arena y te ponés a juntar caracoles o lo que sea. O los mares enfurecidos que te dejan en bolas pero sin ninguna grela (al menos energética). ¡Cuán revitalizadas salimos de ésas contiendas!
Cuenten sus experiencias, sus ganas, sus fantasías, lo que quieran. Chapuzón rápido, agua salada, barrenador de tergopol, pis que nadie se entera, piedras que molestan, agua vivas, etcétera.
*¿quién se anima a explicarles a las no mamás lo que es "el tacto"?
En esta nota: