Newsletter
Newsletter

Objetos personales





Me está costando que China entienda la diferencia entre "ser dueño" y "tener la posesión de algo" durante un tiempo. Quiero que entienda, entre otras cosas, que si le presta su Jessie a Lucio por unos días, no la está perdiendo.
¿Él después me la presta a mí?", pregunta ella, a lo que le respondo: "no, él te la devuelve. Sólo el dueño presta." Un concepto que puede parecer pavo, pero que no lo es, definitivamente.
"Bueno, si lo pienso honestamente", me digo al rato, "su miedo no está tan errado, Inés. Hacete un listado de todo lo que prestaste u olvidaste y no volvió, o viceversa. Te vas a sorprender".
En realidad, salvo un corpiño divino que tiene mi amiga María (que olvidé en su cartera el día del casamiento), no recuerdo todos los libros u objetos que quedaron por ahí perdidos, en territorios ajenos. Soy desapegada y colgada en este sentido.
Sí confieso que mi casa es un juntadero de objetos o prendas de terceros. Tengo libros de amigas de la secundaria, un libro de una amiga Virginia, otro de Ale D.G, otro de Nefisteh, un buzo amarillo de mi viejo (que a su vez mi vieja se lo había apropiado el último tiempo), una mochila de mono de Violeta (¡y un par de autitos dando vueltas!), la wawita y la alfombra de Yanet (¡y su vestido!), el saquito de Celeste, un par de pantalones de Lucio que me prestó Miriam, un trabajo práctico de Lucre sobre surrealismo... y seguro me estoy olvidando de varios, de muchísimos objetos que, aún no perteneciéndome, poseo hace rato.
No debo ser el mejor ejemplo para que China se quede tranquila, ahora que lo pienso.
¿Será que, a un nivel inconsciente, quedarse con pertenencias de otros es un modo de quedarse con un "cachito" de ellos? ¿Será que simplemente soy muy desbolada y ando tan a las corridas que nunca me hago los huecos para devolver cada cosa a su dueño?
Como fuere, no me asusta el desapego, para uno u otro lado. Más bien me asustaría lo contrario.
¿Se animan Uds. a hacer su inventario de pertenencias de otros en su territorio geográfico? ¡¿Son más de prestar o de pedir prestado?!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP