Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ocio & Negocios




Macondo existe

Macondo, el pueblo imaginario de Cien años de soledad , la novela de García Márquez, podría convertirse en un lugar real y figurar en los mapas si los habitantes de su natal Aracataca lo aprueban en una consulta popular.
La idea es del alcalde local, Pedro Javier Sánchez, que propuso que el pueblo se llame Aracataca-Macondo, lo que atraería a muchos turistas, aunque reconoció que la iniciativa tiene opositores entre los pobladores.

Nuevo crucero

Norwegian Cruise Line incorporó en mayo último una nueva embarcación de 93 mil toneladas y capacidad para 2400 pasajeros. Se trata del Pride of Hawaii, que realizará itinerarios de siete días por ese archipiélago. En noviembre será el turno del Norwegian Pearl, con el que la empresa sumará quince barcos con una antigüedad promedio menor a los cinco años. El barco contará, entre mucho más, con un complejo llamado Bliss, bar de deportes durante el día, club nocturno con bowling por la noche.

Inversión termal

El departamento uruguayo de Salto, a casi 500 kilómetros de Montevideo, recibirá en los próximos años importantes inversiones en centros termales, según dijo su intendente, Ramón Fonticiella.
"Se invertirán cientos de miles de dólares en nuevos complejos termales y en la ampliación de los existentes, tanto con capital privado como de la propia Intendencia", dijo el jefe comunal a la agencia ANSA.
Fonticiella indicó que la Intendencia realizará próximamente dos nuevas perforaciones para explotar dos pozos de agua termal en sus propios centros turísticos, que representan alrededor del 20 por ciento de un total de 6000 plazas.
Reveló que el objetivo de la Intendencia es aumentar un 10 por ciento el número de plazas para la recepción de turistas. Excluida la tradicional opción de la costa en la temporada de verano, las termas de Arapey, Daymán, Salto Grande y el parque Acuamanía, en Salto, son los destinos turísticos predilectos de los argentinos que pasan sus vacaciones en Uruguay.

Turiciencia

Amantes del turismo, presten mucha atención porque llegó vuestro momento: se realizará el Primer Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, Turiciencia 06, que se hará, del 18 al 20 de septiembre próximo, en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, de esta ciudad.
El encuentro está organizado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los ejes temáticos serán Planificación de Destinos Turísticos, importante ítem para esta época en que los turistas extranjeros piden lugares puntuales para visitar. Marketing y Comercialización de Destinos Turísticos y Gestión de Destinos Turísticos.
La Subsecretaría de Turismo hizo saber que los trabajos se recibirán hasta el próximo 14 de julio.
Para más información, turiciencia@buenosaires.gov.arwww.bue,gov.ar
O a la subsecretaría, 4114-5734, o en Balcarce 360, piso 1° y 2.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.