Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ocio y negocios




Desde ayer, la Organización Marsans hizo efectiva su presencia en nuestro país con la salida del primer vuelo chárter de una de sus tantas empresas, Air Plus. Con una frecuencia semanal a Tenerife, esta compañía aérea opera con el apoyo de las principales agencias del grupo, entre las que se destaca Viajes Marsans, para satisfacer la demanda del mercado que generan los españoles que van y vienen a la Argentina. Pero éste no es más el puntapié inicial ya que la pretensión es, en poco más de dos meses, convertirse en una compañía local. Air Plus Argentina tenderá a realizar rutas internacionales que incluyen el Caribe y Europa.
Sólo en su primer lustro de funcionamiento en el país, Antonio Mata Ramayo, presidente de Air Plus, estimó que para la instalación y puesta en marcha de la aerolínea se invertirán entre 20 y 25 millones de dólares. Propietaria de hoteles, líneas aéreas y transporte colectivo, así como de empresas operadoras de turismo, el grupo Marsans llega a la Argentina con una cifra aún superior: 200 millones de dólares más, que terminarán en el mercado inmobiliario orientado al turismo. Mata Ramayo adelantó que está prevista la adquisición de un hotel en Buenos Aires, y la construcción de otros en Ushuaia y El Calafate, entre varios negocios.
* * *
Finlandia levanta vuelo desde los países nórdicos para aterrizar en Buenos Aires con la apertura de una oficina de turismo cuya representación está en manos de Jorge Zarrattini y su Discover the World Marketing. La promoción de la cultura finlandesa y la intención de atraer a un mayor número de turistas sudamericanos serán sus objetivos primordiales, los cuales se desarrollarán no sólo en nuestro país, sino también en Uruguay. Tal lanzamiento se debe al creciente flujo, ya que "el turismo desde la Argentina hacia Finlandia se incrementó en un 237 por ciento durante 1996, y en un 341, el año último", sostuvo Raija Seppälä, directora para las Américas de Finnish Tourist Board, en su paso por esta ciudad cuando hizo efectivo el nombramiento de su nuevo representante.
* * *
British Airways Holidays ya tiene su casa en Buenos Aires. Se trata de la sede de Organfur SA, su nueva representante desde principios de este mes. De esta manera, la operadora agrega a su lista de representaciones un servicio terrestre en toda Europa, al cual puede accederse mediante reservas on line y dar respuestas al instante. Este sistema comenzará a operar a mediados de agosto próximo.
* * *
La bandera de Marriott International flameará en siete establecimientos hoteleros que pasarán a ser de su propiedad. Tal incorporación forma parte del proceso de reestructuración que culmina con la integración de la cadena Renaissance. Pero como si esto fuera poco, se suma la reciente inauguración de un nuevo hotel en Pekín, el New World Courtyard, con 294 plazas. Con todo, Marriott tiene en China 7957 habitaciones en 19 propiedades.
* * *
Cancún, vía Lima, y Acapulco son los nuevos destinos de los aviones de Mexicana de Aviación que levantan vuelo en Buenos Aires. El creciente aumento de pasajeros en esta dirección impulsó a la inclusión de estas frecuencias que, "como lanzamiento, se ofrecen en paquetes y tarifas especiales", destacó el licenciado Noé Sepúlveda Mitre, director de Ventas para América Central y del Sur, en su paso por Buenos Aires.
* * *
No son pocos los empleados de Canadian Airlines que realizan tareas como voluntarios y, también, todas las personas que necesitan asistencia médica y traslado son atendidas debidamente.
Para promover estas actividades, entre otras, fue creada la Fundación Canadian International. Tal constitución fortalece el mercado aéreo y turístico de este país del Norte, que genera un ingreso estimado en 28.500 millones de dólares anuales y provee empleo a 632.000 personas. Uno de los pilares de esta fundación es la capacitación de futuros técnicos y profesionales.
* * *
Por segundo año consecutivo, Caesar Park Buenos Aires fue galardonado por la American Academy of Hospitaly Sciences que le otorgó el Five Star Diamond Award 1998. Se trata de un premio que simboliza la excelencia de los servicios hoteleros que se prestan. Tal distinción se dio como consecuencia de una evaluación anónima de los miembros de la academia: en su mayoría profesionales y viajeros frecuentes que se alojan como cualquier otro huésped.
* * *
El Eden Roc Resort & Spa permanecerá como uno de los últimos grandes hoteles independientes de Miami Beach, pero bajo la administración de Destination Hotels & Resorts, que invierte 15 millones de dólares en mejoras y renovaciones que se realizarán durante los próximos dos años.

Delia Alicia Piña

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.