Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¡¿Otro aumento?!




Esta es parte de la carta que redacté para el Jardín de mi hija. Estoy en crisis con el tema.
Por la presente, me dirijo a Uds. con el propósito de expresarles mi asombro y molestia por la comunicación recibida la semana pasada, a raíz del nuevo aumento.
Entiendo que estamos en un contexto delicado y que Uds., como empresa, tienen toda la libertad del mundo para fijar (e incrementar, de ser necesario) sus aranceles. Pero de ningún modo me cierra que el ajuste elijan hacerlo en Mayo, cuando los niños y los padres ya estamos adaptados y estos últimos, nosotros, los adultos, ya no tenemos posibilidad de seguir eligiendo. Menos todavía entiendo que ese aumento sea retroactivo (en relación a los meses pasados) y me estén obligando a darles algo (una diferencia de dinero, en este caso) que nunca consentí en dar, a cambio del servicio prestado. Por muy legal que esto sea, DEJA DE SER ÉTICO. Y aunque el gobierno lo avale y todos, un poco anestesiados, se resignen a pagar, a mí, como ciudadana, como trabajadora, como mamá, simplemente me indigna. Me indigna sobre todo viniendo de Uds., que si bien llevan adelante un negocio, también -se supone- están "educando".
Cuando me acerqué, en noviembre del año pasado al jardín, la directora me dijo (y me anotó en un papelito) un monto X como valor básico. Me advirtió que habría un aumento -de menos del 10 por ciento- para el año siguiente. Cuando volví al mes siguiente, a la reunión de padres, la cuota ya había subido un 25 por ciento. Cuando empecé el colegio me enteré, además, que la cuota de Diciembre debía pagarla a partir de Julio (en 5 cuotas). Ahora, con este nuevo aumento, yo estaría pagando por mes (en lo que resta del año) más del 50 por ciento del valor que me dijeron en la reunión de venta. Entiendo que haya inflación, pero cuando se trata de educación, sabiendo que en general los sueldos todavía están desfasados, ¿pueden los ajustes y la manipulación ser tan groseros?
Estamos hablando -en mi caso- de un salita de 2, en una época en la que asiste tanto como se ausenta. Mañana se las llevo. ¿Qué me aconsejan? ¡¿Cómo viven este tipo de movidas en sus vidas?! (más allá de los colegios).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.