

Seis días no alcanzan para conocer el mundo, pero se pueden aprovechar para acercarse a muchos de sus universos. Las legendarias Highlands son uno de ellos y hacerlo en auto es la consigna que propone la revista Lugares, con merecidos descanso en castillos y mansiones victorianas.
El recorrido arranca en la antigua Edimburgo, un compendio de hitos históricos y personajes célebres de toda suerte. Mercaderes, teólogos, asesinos y poetas dejaron algo para ser recordados en esta ciudad portuaria.
Camino a Perth se yergue el palacio de Scone, famoso por ser la sede de la Piedra del Destino -relacionada con la coronación de los reyes de Escocia- por más de mil años. En Pitlochry está la fábrica de whisky más chica de las Tierras Altas, se come de fábula y se compra más barato que en Edimburgo.
La ruta a Inverness depara un cambio de paisaje, adentrándose en páramos que recuerdan la Patagonia. Tras bordear el lago Ness, en cambio, en dirección a la isla de Skye, todo vuelve a sumergirse en verdores impactantes. Spean Bridge, Invergarry, Drumnadrochlt, Inverness y Glasgow tampoco están ausentes en este recorrido escocés.
De yapa, y como final del viaje, se suman tres días en Londres.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
