Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Palazzo Versace, el último lujo de Dubai

Donatella Versace se suma a la tendencia de las cadenas internacionales de personalizar sus instalaciones




En el superlativo Dubai cada día es más difícil conseguir el efecto sorpresa. ¿Cuánto más alto, más grande o más lujoso puede llegar a ser un hotel? El último esfuerzo por diferenciarse de lo que progresivamente es más igual, el segmento de alojamientos de alta gama, ha llevado a las cadenas internacionales a recurrir a diseñadores y marcas de renombre para personalizar unas instalaciones que por su propio cometido tienen que abrazar una cierta impersonalidad. Esta semana ha abierto sus puertas el hotel Palazzo Versace con el reclamo de que la propia Donatella Versace ha decorado y amueblado sus 215 habitaciones.
No hace falta que lo juren. Las imágenes difundidas por departamento de relaciones públicas dan fe del barroquismo asociado con la hermana del fallecido diseñador, incluso cuando decora en estilo neoclásico. No faltan cabezas de Medusa, cenefas griegas y otros motivos asociados con la firma. Hay también, sobre todo en las habitaciones, mucho gris y rosa pastel, que tal vez compensen a la vista por los excesos dorados y las grecas de las zonas comunes.
"Queremos transmitir la exclusividad y el estilo icónico de la marca", subrayó el director ejecutivo de Versace, Gian Giacomo Ferraris, durante la inauguración. Para desencanto de sus admiradores, Donatella se perdió el evento, pero nunca se puede descartar que haga pronto una visita para recordar a los adinerados de la península Arábiga que su Palazzo ya está abierto.
Y es que hay que pertenecer a la categoría de los que tienen la cartera bien llena para pagar entre los 2300 y 7600 dirhams (entre 575 y 1900 euros) por noche que cuestan las habitaciones dependiendo de su categoría. Las 169 "residencias", pisos de entre una y seis habitaciones, que también gestiona la cadena, son harina de otro cantar.
Los propietarios, Enshaa Group, destacan el mosaico de mil metros cuadrados en mármol que alfombra el vestíbulo principal. El impresionante salón está amueblado con sillones diseñados específicamente para ese ambiente y forrados con telas decoradas con gallos, halcones y caballos, sin duda un guiño a los gustos locales. ¿Se les ha olvidado el camello?
"Estamos muy ilusionados con la experiencia de abrir este hotel icónico en la exquisita y cosmopolita ciudad de Dubái", anunció en la inauguración el director ejecutivo de Enshaa, sin renunciar a ninguno de los tópicos.
Sólo hay que fijar la vista en el papel pintado que decora las paredes de Giardino, la cafetería que estará abierta las 24 horas del día, para entenderlo. La jungla que se divisa es la fantasía de cualquier habitante del desierto, y el mejor contraste con el hostil entorno en el que ha crecido esta ciudad imposible en la que, sin embargo, los sueños se hacen realidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.