Palazzos: Herencia de los 70’
2 de febrero de 2016 • 00:20


¡Muy buenos días! ¿Cómo arrancaron el primer martes de febrero?
Hoy nos trasladamos a una tendencia, que si bien ya se había asomado años atrás, en esta temporada triunfa como una de las más elegidas. ¿Por qué? Porque se adapta para todo tipo de figuras, porque es cómoda, porque se puede usar tanto en verano como en invierno, y porque es una de las herencias más lindas que nos ha dejado la moda los 70’: Pantalones Palazzos.
El clásico 'palazzo' es ancho desde la cintura a diferencia de los 'oxford' o también conocidos como pantalones campana que comienzan con una cintura normal y luego se ensanchan hacia las piernas. Gracias a las características que tienen, estilizan la figura y van de la mano con cualquier estilo y proporción de cuerpo.
Aunque generalmente los asociamos con un estilo más "hippie" por su raíces setentosas, también podemos optar por usarlos con prendas bien minimalistas y en tonos neutros como blancos, negros, en beige o azul. Los hemos visto en las pasarelas internacionales en firmas como Gucci, Marni o Celine, combinados sin ningún prejuicio con prendas "oversize", con chaquetas de estilo militar en Marc Jacobs, o súper sexy en total black a través de Lanvin.



En esta oportunidad, el concepto que prima es la simpleza de un look inspirado en los 70’ pero con aires bien modernos. El palazzo en color blanco, de un género ligero y de gran caída, combinado con una blusa con pliegues en el escote en U, ideal para resaltar hombros y generar visualmente un cuello alargado, se fusionan para dar lugar a un look casual pero glamoroso a la vez.
Se pueden encontrar diferentes tipos, con flores, a rayas, lisos, en lúrex y diferentes tipos de géneros. No necesariamente tenemos que seguir la regla que suele condicionarnos en que si vamos a usar un pantalón ancho la parte superior debe ser estrecha. Si queremos y nos animamos podemos optar por que sean ambas prendas XL, y el resultado será un outfit canchero y muy trendy.




Para complementar el look setentero pero con detalles modernos, opté por unas sandalias en color nude con el tacón en color plata (una combinación muy original) y una cartera geométrica también en el mismo tono. Este tipo de detalles son los que determinarán, cual pincelada final en un cuadro, el estilismo de un conjunto.
Aunque sigamos disfrutando del verano, vayamos tomando nota de esta tendencia ¡que se viene con toda para el otoño invierno!
Muchas gracias por acompañarme una vez más en este espacio que tanto disfruto de compartir con ustedes, y recuerden como decía Christian Dior "El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo".
Besote!
Muchas gracias Nadia Gimenez por las fotos
Maquillaje y Peinado: http://sergiocalegoya.com.ar
Pantalón y Blusa:http://www.shopbecci.com
En esta nota: