El pelo baba, lacio, sedoso, ese pelo al que le ponés un clip y se resbala a los cinco minutos. Ese pelo que lo movés, lo batís y siempre queda ccchhhhhhato y aburrrrriiiiido.
Yo, queridas, tengo ese tipo de pelo. De hecho me acuerdo cuando era chica y me hacían la "manteada" jajajja, ¿¿se acuerdan de la manteada?? Bueno, no había manera de que se me enrriede el pelo, salía de la manteada, me pasaba los dedos y volvía a tenerlo laaaaacio. Ojo, no me quejo para nada, pero sí es un poco garrón que todo siempre vuelva a su lugar de lacitud sin onda.
Es por eso que no sólo no me pongo crema de enjuage, sino que además uso cera mate. Sí, todos los días, me levanto, me lavo los dientes, la cara y me pongo cera mate.
Si no usara ese tipo de cera, mi pelo sería una lluvia de tristeza.
¿Qué tiene de tan fantástico la cera mate?
- No se nota a la vista.
- No deja el pelo duro.
- Podés seguir tocándote el pelo todo el día que no se engrasa.
- El pelo sigue teniendo movilidad, no queda para nada duro.
Se nota tal vez un poco al tacto, lo cual es lógico, porque lo que buscamos es que el pelo pierda esa textura tan pesada y sedosa. Pero a la vista no se percibe. Y lo que da es cuerpo y le quita el peso al pelo.
Otra cosa genial que tiene la cera mate es que si la ponés antes de hacerte un peinado recogido, el peinado dura mucho más, sin necesidad de usar spray.
¿Cómo usarla?
Claro que hay muchas maneras diferentes de usarla, según el efecto que quieras lograr. Yo no la recomiendo para pelos muy largos, sólo para pelos de largo medio, a cortos.
-Para todos los días, recomiendo no poner mucha cantidad de producto.
- La mejor opción es la siguiente: ponerse un poco de cera en la punta de los dedos, esparcirla bien por los dedos, pasarla de la mitad del largo del pelo para abajo, y después, con lo que queda, vamos a las raíces.
-Si tenés el pelo muy muy cortito, tipo Agustina Cherri, ponete cera en los dedos, primero tocá las puntitas del pelo y después entrá por las raíces.
¿Cuales son las ceras que se consiguen acá?
- Osis Mess Up de Schwartskopf: esta es mi preferida de todas, porque a pesar de ser mate, no es pesada, es como una cremita liviana y sedosa, además de tener el olorcito más rico del mundo.
- Yellow Matt Paste: esta es divina también, un poco más pesada y difícil de manejar. Pero si le ponés unas gotitas de agua la podés estirar y alivianar. Ojo, a la Osis también la podés alivianar con agua, pero no hay necesidad.
- Matte Separation Workable Wax de Tigi. Es bastante parecida a la Osis, pero un poco más pesada y dura. Es ideal para pelos muy muy cortitos.
- Wella Punk Chic Matt, crema efecto opaco. Esta es muy parecida a la de Yellow.
Las pongo a las 4 porque son mis cuatro favoritas, y además, porque tal vez les cueste encontrar algunas. Las que se encuentran seguro en las casas de peluquería, tipo "Las Margaritas" o "Dodó" "Todo para tu pelo".
Y en algunas peluquerías, son las de Yellow y la Oasis.
Pruébenlas, que no se van a arrepentir, es un hit esto de la cera mate!!
En esta nota: