El París Fashion Week está dando que hablar. Y yo estoy nerdeando y mirando todos los maquillajes de todos los desfiles, como buena nerd del maquillaje que soy. Ayer puse en mi instagram una foto del maquillaje del desfile de Elie Sabb en el Paris Fashion Week y pregunté si querían que lo replique, a lo que muuuuchas respondieron firmemente que síiiii. Así que me puse a probar colores de azules a rolete hasta dar con los perrrfectos para lograr este maquillaje. Y creo que me salió bastante brutallllll, #PFW, no te tengo miedooo
Los maquillajes de desfile suelen resultar difíciles de llevar en la vida real. Pero este que vi para Elie Saab, me pareció jugado, pero no imposible de llevar. A las que se copan con los colores y los maquillajes, puede resultarles un maquillaje divertido para ir a bailar (que cosa que quedó en mi pasado absoluto, por favor, la vejez) o bien para ir a algún casamiento (que aún no se me pasó el carro para eso, graciadió).
Es un maquillaje en diferentes tonos de auzul, lo necesario es que esté muy bien hecho, así no queda a mitad de camino, por esooo les voy a enseñar bien bien bien el paso a paso así lo replican al pie de la letra y en la comodidad de su hogar.
El elemento más difícil de conseguir, a mi parecer es el delineador turrrquesa opaco, que creo que es de MAC. Después es una sombra azul oscura y otra turquesona y satinada. Igual, ahora van a ver que no encontré el delineador igual al que usaron ellos, así que le puse un pigmento en el lagrimal, y creo que me gustó aún más este resultado, porque ilumina muchísimo la mirada. Pero eso queda en el gusto de cada uno!
Paso 0: ponemos la sombra azul oscura en el párpado móvil, la podemos poner con el dedo, así se adhiere bien al párpado. Yo lo que hice fue cubrir el párpado móvil con un lindo delineador azul de Maybelline, de la línea Master Drama. El color es una cosa de lo-cos, pero si dejás el delineador solo queda desprolijo y se mete en el pliegue del párpado, así que después le puse la sombra Saphire blue del cuarteto de Avon.
Paso 1: esfumamos en la profundidad con un pincel pinito limpio, sin sombra, sólo para esfumar la sombra que pusimos en el párpado móvil. Para hacer esto, una de las claves es llevar la punta del pincel hacia el techo, así el pincel queda con los pelitos hacia abajo, y su forma apinitada (¿?) nos ayuda a la esfumadividad (¿¿??) de la sombra en cuestión.
Paso 2: bajamos el mentón para que las pestañas se separen de la piel y el pincel pueda entrar bien bien cerca del ojo. y ponemos la misma sombra de Avon, esta vez sin el delineador, en el párpado inferior, dejando de lado el lagrimal.
Paso 3: en el lagrimal usé el delineador tipo crayón gordo turquesa de la línea Color Riche de L'Oreal, y la verdad es que no le encontré el nombre por ningún lado. Así que será cuestión de buscarlo así, y acá les dejo la foto, por si les ayuda.
Paso 4: delineamos el lagrimal, todo entero (arriba y abajo) y la línea de agua. Primero lo delineé con un delineador en lápiz azul, pero el color no me terminó de convencer, así que arriba le puse el pigmento de MAC, 07 Turquoise
Paso 5: ponemos mucha mucha máscara de pestañas bien negra. Usé la 2en1 de Natura, pero solo le usé el paso 2, porque es el que carrrga más y queda bien bien potente y hasta pegajosito.
La piel y la boca las dejaría tranquilas, si quieren optar por hacerse un bronceado natural con brocha y bronzer como enseñé en este posteo, puede quedar muy muy lindo. Así logramos evitar el efecto vampiro que a veces nos dan las sombras azules.
Finnnn
El viernes llega #EldeSkype y tengo unos nervios chicas, me salieron granitos por todos lados y no puedo parar de comer chocolates y pan.
ASHUDA.
AHHHH y sigue el 2x1 en cursos de automaquillaje. SI, sigue sigue siguuuueeeeeee. escriban a lucianumer2@gmail.com para sacar su turrrnooooo para venir a maquillarse y peinarse al estudio, que salen hechas unas megarecontrahiper potras impresionantes.
En esta nota: