Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Parrilla y anécdotas en una posta típica

Boliche Viejo, el refugio de Butch Cassidy




Para el 1900, Butch Cassidy y Sundance Kid emprendían su huida hacia el sur argentino y durante su estada en la Patagonia se reunían con su banda en un viejo almacén de ramos generales en la estancia de la familia Jones, en el Paraje Nahuel Huapi.
Cuenta Edith Jones, "Mi suegro, Jarred Jones, compartió con ellos largas partidas de póquer y cuando se le preguntaba cómo jugaban decía que no jugaban, que eran profesionales, ganaban siempre".
Integrada al paisaje, la antigua pulpería está rodeada por un enorme monte de álamos a orillas de la desembocadura del río Limay con el lago Nahuel Huapi.
El Boliche Viejo -nombre del viejo almacén desde sus comienzos y en la actualidad- ha sido declarado patrimonio histórico y está prohibida cualquier modificación. Todavía con el espíritu de aquella época, hoy se puede disfrutar de riquísimos platos a la parrilla o al asador, con aire de leyendas e historias con fotografías de los bandoleros americanos que decoran e inmortalizan la histórica posta de Butch Cassidy y Sundance Kid.
Amantes de la pesca con mosca o el rafting que se acercan al Limay no se privan de una posta en El Boliche Viejo. Hoy como restaurante-parrilla, es atendido por Mario, José Luis, Jorge y Rafael, que son expertos en gastronomía desde hace 40 años, y dueños de historias y anécdotas del lugar.

Gran cacique

Mario es tehuelche y conoce la zona como nadie: "Me acuerdo cuando desde este viejo almacén salían carretas con fardos hacia Leleque; mi padre fue el último cacique tehuelche de la Línea Sur, se llamaba Rafael Ancalao y murió en 2004, a los 104 años". Agrega: "Después de la Campaña del Desierto, mi abuelo retornó a sus pagos en Ñorquinco, a 84 km de acá, donde actualmente sigue estando nuestra reserva".
Enlazando historias pasadas con la actualidad, Mario comenta que además de turistas locales y extranjeros han recibido a muchos famosos, como Teresa Parodi, Georgina Barbarossa y Juana Viale. Recuerda que con Facundo Arana y Silvester Stallone se les llenó el restaurante de mujeres. "Siempre hay anécdotas para contar", sonríe Mario, haciendo memoria.

Datos útiles

Cómo llegar

Ruta 40 Norte (ex ruta 237 ) y Puente Limay, 02944 - 46-8452, a pocos kilómetros de la salida de Bariloche. Especialidad en parrilla y asador criollo: cordero, chivito y achuras. También truchas y picadas.

Horarios

Abre todos los días, de 12 a 16 y de 20 en adelante. Domingos, de noche cerrado.

Tarifa

Por persona $ 40, sin bebida.
Elena Scaffino

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.