Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Pasaje para todos por Internet




La Argentina por dentro. Exóticos paisajes de Oriente. La vorágine de las grandes ciudades. La intimidad de diversos pueblitos. Un lugar en el mundo, un lugar en la Red: www.lanacion.com.ar/turismo Todos los viernes el suplemento Turismo de La Nación ingresa en Internet y permite a los navegantes bucear en un sinfín de lugares.
Lo primero que se ve el al ingresar en la página es un índice con todo el material publicado en el último suplemento, que sirve como tronco de navegación y acceso directo a cada una de las notas.
Cuando el lector acceda al artículo de su interés encontrará el texto completo y también las fotografías que lo ilustran. Una opción interesante, con sólo aplicar un simple clic, es poder visualizar las imágenes, que aparecen pequeñas en la página y a gran escala en una página aparte.
Las notas organizadas en diversas categorías son un adicional que brinda la edición electrónica para sus lectores. A la derecha del índice aparece una barra de navegación con iconos alusivos que remite a nueve categorías: Aquí no más; Cartelera cultural; Propuestas económicas; Ocio y negocios; Tendencias; Viaje sentimental; Visas y postales.
En la categoría sobre la Argentina el lector puede visualizar un mapa que remite a las distintas regiones geográficas de nuestro país y desde allí es posible encontrar todos los artículos publicados sobre cada una de ellas.
Los más diversos y recónditos sitios del mundo tienen su lugar en los artículos incluidos en el ítem Resto del mundo.
Al ingresar en cada una de las categorías mencionadas el lector encontrará un índice que contiene el título y sumario de la nota y también la fecha de publicación. Todos los artículos referidos al tema se van acumulando en el índice.
Ediciones anteriores ocupan un lugar destacado en la edición electrónica del suplemento, ya que cuenta con aproximadamente 650 notas desde agosto de 1996.

Un poco de historia

En un principio el suplemento contenía únicamente material sobre la Argentina y en forma paulatina se incorporaron las notas sobre el resto del mundo.
Durante este año los anunciantes tienen también un espacio destinado a promocionar sus ofertas turísticas.
La Nación Line incluye dos atrayentes servicios íntimamente relacionados con el turismo, como los wallpapers y el inquieto Ojo Viajero.
El punto más austral del país o los palmares de Entre Ríos son tan sólo ejemplos de los paisajes que pueden estar capturados en su PC. ¿Cómo? Ingresando en la página de servicios que permite convertir cualquiera de las imágenes capturadas por los fotógrafos de La Nación en wallpaper , es decir el fondo que aparece en la pantalla cuando no hay ventanas de aplicaciones abiertas.
El Ojo Viajero es un especial de webcams , las cámaras de video conectadas a Internet, que todos los viernes relaciona a los lectores con habitantes y sitios en vivo, aprovechando la magia de este nuevo medio, que no conoce fronteras y viaja a una velocidad asombrosa.

Datos útiles

Internet comprende miles de redes interconectadas: ¿cómo hacer para ingresar en esta autopista informática?
Los usuarios deben contar con una computadora que se conecta a un módem y desde su casa o lugar de trabajo discan el número telefónico de su Proveedor de Servicios Internet (ISP-Internet Service Provider). En la Argentina, el abono mensual a un ISP ronda los 30 pesos; a esta cifra se le agrega el costo del pulso telefónico por el tiempo de conexión, que siempre corresponde a una llamada local.
Internet está basada en un esquema de intercambio de paquetes de información. Por lo tanto, cada archivo enviado a través de la Red, desde un mensaje de correo electrónico hasta el contenido completo de las páginas de un sitio, se descompone en pequeños grupos de datos llamados paquetes , cada uno de los cuales posee una etiqueta donde figura la dirección de destino.
Existen mecanismos a través de los cuales los datos encuentran el camino de una computadora a otra. Estos dispositivos, llamados ruteadores , se ocupan de reconocer el destino de los paquetes y direccionarlos. La información pasa de un ruteador a otro formando una cadena. El funcionamiento es similar al de las redes telefónicas.
Lorena Ponce de León

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.