Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Paseo por el cerro

Recorridos para conocer Catedral




SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El cerro es grande y los días, cortos. Esa es la premisa detrás del Snow Tour, un recorrido guiado por la montaña. El tour dura dos horas y es gratuito. Los guías orientan el trayecto por caminos, pistas y medios de elevación de las dos laderas del cerro. Además de asesoramiento sobre las pistas, brindan información acerca del paisaje que incluye lagos, ríos, picos, vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi y los límites con Chile. "Muchos de quienes eligen hacer el Snow Tour también preguntan por la flora y la fauna", asegura Pablo Sáenz, uno de los guías.
Los recorridos son dos. El primero parte desde la estación superior de la telesilla séxtuple y desde allí se dirige al filo, donde comienza el descenso. Luego, vuelve a subir por la silla Militares y, a través de la pista de Punta Nevada, llega a la ladera sur. El paseo sigue por Punta Princesa, con el lago Gutiérrez a los pies, y baja por el Luipe.
Desde allí, junto a la triple Diente de Caballo, parte el otro recorrido, que cruza la montaña hasta llegar al poma Del Centro. Una vez arriba, el grupo se desliza entre bosques hasta Viento Cero, asciende hasta el filo y se lanza por la pista Lynch para concluir en la cabaña 1600.
Ambos recorridos se adecuan al nivel de cada participante y hay guías tanto para esquiadores como para snowboarders. "Esta montaña es única. Ya habíamos venido antes, pero en esta oportunidad conocimos todo. Así da gusto esquiar", señala Esther, quien llegó junto con su marido Hugo desde Capital para festejar los 15 años de casados.
D.LL.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.