Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Paso a paso y cierre del año




¡Hola!!! Antes que nada, anduve leyendo sus comentarios sobre las pelucas de papel. Me alegro que les haya parecido interesante, en términos generales. Tal cual comentaban o preguntaban algunas, la idea no es el uso comercial o popular, sino artístico (como instalación de museo) o creativo (en pasarelas). Por ese motivo, no sería tan "anti-ecológico" como comentó Xantipa, al no ser producidas en volumen. Además, les agradezco de corazón sus buenos augurios para mis vacaciones. La verdad es que la estamos pasando muy bien.
Antes de que llegue la noche del 31 les quiero dejar otro paso a paso de fiesta, que también puede ir bien con muchos vestuarios o estilos diferentes. Se trata de un recogido de costado que combina trenza y puntas batidas. Es mucho más fácil de hacer que el último que les mostré y queda realmente lindo. Además, el recogido es la mejor elección para estos días de calor intenso y humedad. Vamos a verlo:
1. Como siempre, preparamos el pelo para que el acabado del peinado sea prolijo y el pelo se vea lindo y brillante.
2. Realizamos una trenza desde la altura de la sien derecha, que rodee la cabeza como una corona. La trenza puede ser la que más les guste o mejor les salga. Pueden hacer una trenza visible, corona, cosida tradicional, cascada, etc. Yo elegí una parecida a la trenza visible.
3. Cuando la trenza pasa la nuca, la atamos con una gomita finita y la fijamos a la cabeza con invisibles.
4. Con un peine o cepillo, batimos todo el pelo que queda suelto en la cabeza. La idea es no desarmar la trenza, pero que el batido sea muy importante y notorio.
5. Tomamos el mechón equivalente al de la trenza, pero del lado izquierdo y lo peinamos hacia atrás, torzándolo a la altura de la oreja y sujetándolo con clips unos centímetros más atrás.
6. Con todo el pelo batido que sobra, hacemos un rodete bien suelto, el cual sujetamos a la cabeza con invisibles hacia el lado de la torzada (opuesto a la trenza) para que se vea un poco a medio perfil o incluso de frente.
7. Fijamos con bastante spray para que dure toda la noche.
¡Me acabo de dar cuenta que este es el último post del 2012!!!! La próxima vez que les escriba ya será otro año; uno nuevo... lo cual no implica probablemente ningún cambio considerable, pero sí conlleva una carga emocional (al menos para mí) con un tinte nostálgico por lo que dejamos atrás y otro de entusiasmo por lo que viene. Espero que terminen este año con un balance positivo. Que se lleven con ustedes lindos recuerdos; experiencias diferentes; aprendizajes diversos y nuevos amigos. Pero, sobre todo, espero que empiecen el próximo con toda la energía para que sea un gran año y para que lo vivan intensamente. ¡Les deseo, de todo corazón, un excelente 2013 a todas!!
Beso enorme,
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.