Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Pelo: mitos revelados

¿Sabés reconocer cuáles son falsos? Acá te los contamos. Descubrí la realidad detrás de las leyendas de los cuidados del cabello





El pelo debe cortarse cada seis semanas

FALSO: cortarse el pelo tan seguido no tiene ningún beneficio, no va a hacer que tu pelo crezca más rápido, y tampoco es tiempo suficiente como para que tu corte pierda forma y necesite un retoque. ¡El pelo no crece tan rápido! Lo ideal: cortar el pelo cada tres meses para mantener tu look actualizado y las puntas sanas. Un consejo: usá una crema hidratante para las puntas, para mantenerlas nutridas y perfectas.

El pelo graso debería lavarse todos los días o dos veces por día

FALSO: cuando lavas tu pelo todos los días, o dos veces al día, terminas resecando tu cuero cabelludo, lo que causa que este produzca más aceites para compensar. Es un círculo vicioso. La solución: lava tu pelo día por medio (en lo posible), y si lo vas a hacer todos los días, usá algún producto para hidratar tu cuero cabelludo. Evitá someter a tu pelo a más de un lavado por día.

No hay que salir con el pelo mojado

FALSO: el pelo mojado es súper maleable y le da a tu look un aspecto uniforme y pulcro. Animate a peinarte con el pelo mojado y gel: para la próxima fiesta llevá una colita de pelo bien tirante y elegante o el pelo todo peinado hacia atrás con un poco de volumen en la parte de arriba.

Los aparatos para el pelo deberían usarse a la temperatura más baja posible

FALSO: muchas veces, bajarle la temperatura a tu planchita o al secador termina causandole más daño a tu pelo por que necesitás exponerlo más tiempo para que el look te quede perfecto. La solución: usálo a temperatura media, pero menos minutos. Para la planchita lo mejor es ir separando el pelo en mechones bien pequeños y darles una sola pasada empezando con mucha presión cerca de las raíces y disminuyéndola a medida que te acercas a las puntas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más

Historias de rulos. Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más


por Inés Pujana
Flequillos: 5 estilos para renovar tu look

Flequillos: 5 estilos para renovar tu look


por Candelaria Palacios
Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

Los peinados y accesorios que vimos en los Martín Fierro

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.