


Créditos: Corbis
El pelo debe cortarse cada seis semanas
FALSO: cortarse el pelo tan seguido no tiene ningún beneficio, no va a hacer que tu pelo crezca más rápido, y tampoco es tiempo suficiente como para que tu corte pierda forma y necesite un retoque. ¡El pelo no crece tan rápido! Lo ideal: cortar el pelo cada tres meses para mantener tu look actualizado y las puntas sanas. Un consejo: usá una crema hidratante para las puntas, para mantenerlas nutridas y perfectas.
El pelo graso debería lavarse todos los días o dos veces por día
FALSO: cuando lavas tu pelo todos los días, o dos veces al día, terminas resecando tu cuero cabelludo, lo que causa que este produzca más aceites para compensar. Es un círculo vicioso. La solución: lava tu pelo día por medio (en lo posible), y si lo vas a hacer todos los días, usá algún producto para hidratar tu cuero cabelludo. Evitá someter a tu pelo a más de un lavado por día.
No hay que salir con el pelo mojado
FALSO: el pelo mojado es súper maleable y le da a tu look un aspecto uniforme y pulcro. Animate a peinarte con el pelo mojado y gel: para la próxima fiesta llevá una colita de pelo bien tirante y elegante o el pelo todo peinado hacia atrás con un poco de volumen en la parte de arriba.
Los aparatos para el pelo deberían usarse a la temperatura más baja posible
FALSO: muchas veces, bajarle la temperatura a tu planchita o al secador termina causandole más daño a tu pelo por que necesitás exponerlo más tiempo para que el look te quede perfecto. La solución: usálo a temperatura media, pero menos minutos. Para la planchita lo mejor es ir separando el pelo en mechones bien pequeños y darles una sola pasada empezando con mucha presión cerca de las raíces y disminuyéndola a medida que te acercas a las puntas.
En esta nota: