Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Pelucas de papel




¡Buenas!!! ¿Cómo andan? Les cuento que ayer arranqué mis vacaciones. Viajé a la mañana con mi familia para tomarme unos días en la playa y recibir el 2013 con amigos. Pero eso, por supuesto, no hace que me olvide de mi blog ni de ustedes. Motivo por el cual, hoy les preparé este post, sobre una idea que surgió hace un par de años y hoy se ha convertido un boom en el mundo de la moda: las pelucas de papel.
Cuando escuché nombrar el concepto, sinceramente poco llamó mi atención. Sin embargo, leyendo sobre novedades y tendencias, vi las fotos y me parecieron geniales. Estas pelucas fueron creadas en 2010 por Nikki Salk y Amy Flurry, dos artistas estadounidenses, a partir de un proyecto denominado "Paper Cut Project".
Las creadoras, erigieron una colección de 16 piezas para una exhibición llamada "Hollywood Costume" en el Victoria & Albert Museum de Londres. Sus instalaciones de papel fueron impulsadas por el amor a la moda y la apreciación de los matices de este material flexible e implicaron 2 meses de intenso trabajo. Las intrincadas creaciones, se pueden usar en la cara o en la cabeza, ya que se trata de máscaras, sombreros, tocados y pelucas, inspiradas en la innovación de la moda y la maleabilidad del papel.
El concepto del dibujo detrás de cada peluca es sutil, pero la idea es que el juego entre el detalle y el minimalismo no atrapen la mirada del espectador de forma inmediata, sino que lo hipnoticen cuando comienza a observarlas detenidamente.
Lo que surgió de una idea simple, ha traído emparejada la demanda de productos básicos de lujo en todo el mundo, con encargos exclusivos de Cartier y Hermès, Kate Spade y Christies, con diferentes fines e incluso les valió más de una nota en la exclusiva revista Vogue. Les dejo algunas fotos para que chusmeen y me digan qué les pareció la idea y si les gustaron estas pelucas de papel. Evidentemente, verlas en vivo debe ser mucho más impresionante que en foto, pero igual me gustaría conocer la opinión de ustedes, las lectoras, sobre estas obras de arte simples pero originales.
¡Les deseo un lindísimo jueves a todas!!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.