Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Peregrinajes sin límites

Apenas comenzado el año, en Semana Santa, los destinos turísticos de siempre son ideales para volver a visitarlos y recuperar energías




El fin de semana largo que concluye en la Pascua (en la antigua liturgia llamada de Resurrección) puede alcanzar alguna de las opciones más variadas.
Desde tomar contacto con las 765 mil hectáreas del más codiciado de los parques nacionales (el Nahuel Huapi) hasta zambullirse en las tibias aguas de la isla de Santa Catalina, en Brasil, para eternizar el verano.
O, si se prefiere, sumirse bajo alguna actividad de montaña en Las Leñas, someterse esperanzados a las prescripciones termales en Copahue, ponerse al pie de las cataratas del Iguazú o bien consumar el alucinante panorama de ese mundo marino al aire libre que es la península de Valdés. Santiago es una propuesta económica, en buenos hoteles y con fugas a Viña del Mar.

Bariloche

En vuelo chárter de 2 horas y transfer hasta la llamada Capital de los Lagos del Sur, los cuatro días y tres noches hospedados con desayuno disponen de dos excursiones, generalmente optativas.
Este viaje corto limita los mejores desplazamientos, pero resulta suficiente para deslumbrar a quienes debutan frente a semejante paisaje.
La excursión corta y clásica que se ofrece es el Circuito Chico que muestra lo básico del Nahuel Huapi, Colonia Suiza, Bahía López y Llao-Llao. La segunda excursión lacustre hasta Isla Victoria y el cruce hasta la orilla vecina en la península de Quetrihué comienza en el contacto con el bosque de arrayanes.
Hay lugares de menú turístico, comida fast food y buenas y caras casas de té (en jet, sin comidas, desde 510 pesos).

Cataratas

El hospedaje de tres noches es suficiente para conocer a fondo las cataratas del Iguazú. Un viaje que incluye el pasaje en avión, tres noches en hotel 4 estrellas, media pensión, traslados y excursiones, se oferta por 535 pesos.

Florianópolis

Con la isla a disposición, en igual cantidad de días, a partir del vuelo que deja en el mismísimo territorio isleño, es una propuesta demasiado tentadora. Por 495 pesos en buen hotel con desayuno de Punta das Canas, por ejemplo, se está en condiciones económicas buenas -por razones de cambio de moneda- para completar los gastos de comida.

Península de Valdés

En vuelo hasta el aeropuerto de Trelew y traslado hasta la codiciada península, 3 noches en hotel de mediana categoría con desayuno; buenas excursiones por lo mejor de la fauna y pingüinera, un city tour en Trelew y escapada a tomar un té en Gaiman, el pueblito netamente galés, está disponible desde 430 hasta 540 pesos. Hay que calcular las comidas, que no será poco, ya que los mariscos lugareños tientan.

Las Leñas

Varios hoteles del valle mejor conocido por su actividad invernal reabren para Semana Santa. Ya que los vuelos regulares desde Buenos Aires no operan Malargüe (el más próximo) y San Rafael dista unos 200 kilómetros, la experiencia marcó para estos días armar el paquete en ómnibus. Con el régimen de pensión completa todo incluido, y actividades de montaña, claro; cuesta 380 pesos.

Termas de Copahue

Es una sugerencia válida, pero -atención que es buscado por razones de salud y viajeros de edad madura- lo recomendable es tomar toda la semana ya que no hay aeropuerto cercano, y tres noches es poco para un viaje tan largo. Se recomienda consultar por el armado por semana e instalarse en la misma terma, que incluso puede haber recibido alguna nevada pasajera.
Para consultas, llamar a la Casa de Neuquén en Buenos Aires, 4326-0433.

Santiago, Chile

Tres noches en Santiago, la capital chilena, resultan básicamente suficientes. Entre 350 y 500 pesos hay propuestas para viajes que, además del pasaje aéreo en los traslados, ofertan hotelería hasta el nivel del Hyatt, con desayuno; y otros paquetes que, por menos de 400 pesos en hotel de 3 estrellas y media pensión, incluyen un paseo por Viña y acercan al mundo que perteneció a Pablo Neruda.
Para quienes no conocen Chile es una buena oportunidad. El city tour incluye templos muy antiguos, en esos días en gran recogimiento.

Agenda de teléfonos

Terminal de ómnibus (Retiro) - 4310-0700
Buquebús - 4317-1001
Ferrylíneas - 4314-2300
Aerolíneas-Austral - 4340-7800
LAPA - 4778-0900
Tigre (Turismo Municipal) - 4512-4486/4497
Casa de la Provinciade Buenos Aires - 4371-1668/4809
Casa de la Provincia de Entre Ríos - 4328-9327
Casa de Villa Gesell - 4374-5098
Casa del Municipio de la Costa - 4381-0764
Casa de San Rafael en Buenos Aires - 4374-3408
Francisco N. Juárez

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.