Newsletter
Newsletter

Perla 2010




Qué loco, ¿qué les pasa a todos? ¿Seré yo la que está desfasada? Me da la sensación de que el mundo está corriendo como nunca. Persona a la que le escribo, persona que me responde (si tengo la suerte): "Uy, estoy a mil, ahora no puedo, después, más tarde...".
Mi reacción es contradictoria, porque por un lado me molesta ese agite... pero al mismo tiempo es como que desearía subirme a él para no sentirme tan afuera, tan... tan no sé cómo decirlo.
A esto se le suma que últimamente me aburro. Y fantaseo, por momentos fantaseo y pienso: "Qué lindo sería estar teniendo más laburo. Y tener un contacto más tête à tête con el mundo".*
Será cuestión de replantearme algunos planes y de seguir insistiendo.
Y hoy quisiera hablar de ella. De Patri. Porque de algún u otro modo, en este año tan hogareño, tan puertas adentro, ella es, junto con mis hijas, la persona que más me enseña. El día que me siente a hacer el balance anual caeré en la cuenta de que fuera del nacimiento de Lupe, este año no hice mucho. No hubo grandes acontecimientos ni logros ni bombos... En lo profesional, sobre todo. Pero conocí a Patri, sí, tuve la suerte de que Patri empiece a trabajar en casa, que no es poco. Que es, junto con la estabilidad familiar y el encuentro diario con Uds., la perlita del 2010.
No sé exactamente qué me enseña, quizás un modo de estar en el mundo, tranquilísimo, simple, concentrado en lo que hace, silencioso y prolijo. Muchas veces la siento un puente hacia mis nenas; tiene una facilidad brutal de conexión con ellas. ¡A veces está más presente que yo incluso! ¿Será que cuando Patri entra a casa es como si de golpe encontrara un puff en el medio de la nada... (y no pudiera evitar desplomarme)?
Pero más allá de esa mano concreta, siempre da gusto observarla. Así, tan pura, tan paciente, con tanta discreción, con tanta calma. Sin jamás cansarse de mirar a los ojos a Lupe ni de responder todas y cada una de las muy insistentes preguntas de la otra tirana.
¿Cuáles fueron los grandes encuentros de este año al día de la fecha? ¿Las personas nuevas? ¿Los seres humanos que hoy más le llaman la atención y más observan?
*Más "en vivo y en directo", menos mediatizado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP