Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Playas de tercer tiempo

Las mejores opciones para disfrutar del mar en un país donde el Mundial de Rugby logró salvar sus índices del turismo




No la estaba pasando bien Nueva Zelanda en materia de turismo, su principal industria. La crisis financiera internacional dejó a muchos estadounidenses y europeos sin la posibilidad de hacer el largo viaje hasta ahí. El país sufrió dos terremotos de graves consecuencias en Christchurch, en septiembre y en febrero. Y la erupción del volcán Puyehue, en Chile, perturbó el tráfico aéreo en junio, circunstancia que también afectó la llegada de viajeros. "La apreciación del dólar neozelandés respecto del euro y el dólar estadounidense no ayuda", agregó Kevin Bowler, director general del organismo gubernamental Tourism New Zealand.
Pero el rugby siempre da revancha. En los últimos diez días del Mundial, los gastos pagados con tarjetas de crédito extranjeras aumentaron un 32,5% respecto del mismo período de 2010, según Paymark, empresa de pagos electrónicos. Otros principales beneficiados son los servicios de alquiler de coches (aumentó un 32,5%), y el de bares y restaurantes (10,3 por ciento).
Se estima que serán entre 85.000 y 95.000 los visitantes que lleguen por el Mundial. Según AFP, los neozelandeses están "encantados por la variedad de nacionalidades representadas, especialmente por el flujo poco corriente y particularmente novedoso de argentinos".
El país prevé un crecimiento de su turismo en el 2,8%, hasta 2016, y el desafío asociado al Mundial es fidelizar a los visitantes. "Esperamos que las personas que sólo vinieron por el rugby quieran volver con sus familias para visitar el país", expuso Bowler.
Uno de los mayores atractivos son sin duda las playas. La sección de viajes de CNN publicó un ranking de las diez mejores, según su parecer. Entre las más curiosas se encuentra Hot Water Beach, en la península Coromandel, a unas cuatro horas en auto de Auckland. En su costa, si se cava un poco en la arena aparece agua caliente, ya que es una zona termal. Los viajeros suelen armar piletones en lugar de castillos de arena. También en la península se encuentra New Chums Beach, parte del Top Ten, aunque de muy difícil acceso.
Piha Beach es la más conocida. A unos 30 minutos de Auckland ofrece grandes olas para la práctica de surf, pero también alrededores para explorar en largas caminatas. La playa es reconocible por una gran formación rocosa llamada Lion Rock.
Karekare, al oeste de la capital, quedó inmortalizada en el film La lección de piano . Kaiteriteri, de aguas mansas y arenas doradas, es considerada la mejor de la Isla Sur, y está en la entrada del Abel Tasman National Park. Allí suelen verse pingüinos y delfines.
También integran el ranking Whale Bay, en Raglan; Mission Bay, en la ciudad de Auckland; Ocean Beach, en Mount Maunganui; Wainui Beach, en Gisborne, y Ninety Mile Beach, increíble, en Northland.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.