Quiere dormir toda abrazadita a mi cuerpo, como un pulpo hambriento o pegajoso, no sé cuál es el término. No es que quiera la teta, quiere sentir el contacto de mi pecho sin interferencias molestas. Sin ese coso caliente y gordo que significa "bebé, mana, Pupe", muy lindo, muy amoroso, pero ya basta, no, gracias. "Noni, mamá, noni, mamá" y no me suelta, no me suelta. Me respira en la cara, mientras pienso cómo escaparme de sus garras para venir a escribir el post de mañana.
Me conmueve verla así, tan chiquita, tan necesitada, tan frágil, tan transparente. Sólo quiere ser abrazada.
Y hoy se supone que debería hablar de amigas porque es el día del amigo, pero estoy con una chochera con China que ni les cuento. Y en este momento siento que mi vida sólo es esa nena, que es mi mejor amiga, la persona que más amo, que más me dio, que más me amó, la más fiel y encantadora y todo. Estoy muy tarada de amor por ella, necesitaba decirlo, perdón. Y agrego al coso aquél del que hablábamos*, sí, mi amor, a la mana gordita y remolona de Lupita, las dos juntitas, mis nenas, las abrazo y las lleno de besos.
(...)
Dicho esto, paso al tema. Hoy quisiera que debatamos para mi amiga M. Ayer -en medio de mis corridas- me llama, y me cuenta un nuevo capítulo de una historia que se (le) repite hasta el hartazgo. Sucede que todos -o casi todos- los fines de semana se agarra con su marido por culpa de las familias políticas. O los suegros se caen en la casa de sorpresa o la llama la vieja que quiere estar sí o sí con su nieta. Y ella no se anima a poner límites, no sabe, no contesta. A veces no es sólo la visita o el pedido, sino ciertos comentarios o actitudes que le rompen soberanamente los ovarios. Y muy a su pesar, desde la maternidad, viene teniendo varias peloteras "por causas ajenas". Aclaro que ambas abuelas nunca aparecen en la semana por estar muy ocupadas.
"Que tu vieja es así y asá, que no me banco que me diga esto o aquello, que si no te gusta cómo es la mía, no vengas, que se hace demasiado laaargo el almuerzo, etc."
¿Cuánto afectan a la pareja sus viejos y/o sus suegros? ¿Cuánto se meten? ¿Cuánto los dejan? ¿Discuten por las diferencias? ¿Cómo lo resuelven? ¡¿A mi amiga, qué le aconsejan?!
¡¡¡MUY FELIZ DÍA a TODOS!!! ¡GRACIAS POR ESTAR A DIARIO! LOS QUIERO.
* Las amo a las 2 por igual, Lupe, sólo que Chichi estaba muy pachucha. Vos también sos lo más.
En esta nota: