Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Por Europa, también se puede viajar barato

Según un estudio de la consultora Mercer, Leipzig, Lisboa, Vilna y Riga, entre otras, están en la lista de aquellas metrópolis donde vivir es más económico




La ciudad alemana de Leipzig está considerada como una de las más baratas de Europa para las empresas que envían a sus empleados y hombres y mujeres de negocios a morar allí. Así lo indica un estudio de la consultora internacional Mercer, que confeccionó una lista del costo de vida en 144 ciudades del mundo. En el trabajo se compararon 200 productos, que incluyen los precios de la propiedad, el transporte, los alimentos y el entretenimiento.
La noticia tiene un costado ventajoso para los viajeros locales: aunque los precios son en euros, muy caro para el bolsillo nacional, son ciudades bellísimas para recorrer a un costo menor que otras capitales. Pasen y vean. Aquí están, éstas son:

Riga, Letonia

Se la conoce como la París del Este por la cantidad de atractivos turísticos y culturales. Es la ciudad más poblada de los países bálticos y cada vez son más frecuentes los viajes de negocios y de placer, gracias al mejoramiento de la infraestructura comercial y de transporte.
En Riga hay que visitar el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por sus edificios art nouveau y la arquitectura del siglo XIX.

Lisboa, Portugal

Es una de las ciudad más bellas de Europa, situada en el estuario del Tajo. Tiene una gastronomía increíble y vistas únicas, todo sazonado con excelente música (el fado) y el oporto.
Algunos de los lugares más hermosos para concer son: la Baixa Pombalina, el barrio de la Alfama, el Barrio Alto; el café A Brasileira; el castillo de San Jorge; el elevador de Santa Justa; la plaza del Comercio; el monasterio de los Jerónimos de Belém y la Torre de Belém.

Lyon, Francia

Después de París y Marsella, Lyon es la tercera ciudad en tamaño de Francia y la segunda área metropolitana. Tiene un casco antiguo, con sorprendentes pasadizos.
Dice la historia que Lyon fue una ciudad romana capital de tres provincias francesas. En su mejor momento, la ciudad pertenenció al Sacro Imperio Romano Germánico, con una importancia religiosa que hizo famoso al obispo de Lyon.

Tallinn, Estonia

El país fue poblado por la rama estonia del grupo finougrio desde la prehistoria, y fue cristianizada por los germanos y conquistada por Dinamarca en 1227. Las potencias sucesivas que controlaron Estonia incluyen Dinamarca, Suecia, Polonia y finalmente Rusia.
Tallinn tiene un centro histórico digno de ser visitado y su calidad de vida es óptima.

Ljubljana, Eslovenia

Esta ciudad, capital del país, tiene alrededor de 265.000 habitantes. Nada se sabe con certeza sobre el origen del nombre, pero se cree que proviene de la palabra eslovena ljubljena, que quiere decir amada.
Lo más llamativo es su arquitectura: una mezcla de estilos, desde el monumental hasta los edificios del comunismo.

Sofía, Bulgaria

Es la tercera capital europea más antigua del continente y está habitada desde el siglo XVIII antes de Cristo. Esto hace que visitar sus calles sea toda una experiencia, tanto, como aprender la cantidad de nombres que ha tenido durante su historia. Aún se ven en la ciudad los restos de los antiguos asentamientos, mezclados con la modernidad.

Bucarest, Rumania

Antigua, repleta de historia. Así es Rumania, que tiene una superficie total de 226 km². Como otras ciudades ocupadas por Rusia, la metrópoli estaba rodeada de zonas rurales, aunque ahora son varios los barrios que se están construyendo.
Durante la dictadura de Nicolae Ceausescu, la mayor parte histórica, incluyendo iglesias, fue destruida, pero conserva algunos monumentos y palacios dignos de ser visitados.

Vilna, Lituania

Nació como una invasión de tribus bálticas y fue habitada enseguida por los eslavos, y desde el siglo XI por los hebreos. Diversas historias identifican la ciudad con Voruta, la capital del rey Mindaugas.
Durante las sucesivas ocupaciones, Vilna fue devastada al igual que su población judía. Y, como otras metrópolis invadida por Rusia, sufrió la eliminación de los mejores monumentos, que fueron reemplazados por edificios comunes.

Limassol, Chipre

Esta ciudad está en la costa sur de Chipre, sobre el mar Mediterráneo. La historia de Limassol está marcada por la presencia de Ricardo Corazón de León, que desembarcó allí en 1191, de camino a Oriente.
Hoy es una ciudad cosmopolita que no renuncia a sus cualidades provincianas. Es muy buscada por los turistas ingleses y alemanes. Vale la pena tirarse en sus playas.

Leipzig, Alemania

Esta ciudad tiene varios privilegios: alberga la segunda universidad más antigua de Alemania y en sus calles y bares se desarrolló la carrera musical de varios notables compositores.
Entre los famosos nacidos aquí y cuyas casas y solares se pueden recorrer están Wagner y el filósofo Leibniz; Bach, Mendelssohn y Schumann trabajaron aquí y desarrollaron sus mejores obras.
Para visitar, entre otras cosas, está el Antiguo Ayuntamiento de la ciudad, uno de los edificios más destacados del Renacimiento alemán.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.