¿Por qué visitar el cementerio Pere Lachaise?
20 de febrero de 2015 • 14:22

Tanto me quejé del frío y… ¡los días empezaron a mejorar! Las temperaturas siguen bajas, pero por lo menos empieza a oscurecer a las 18 hs cuando antes en ese horario ya era totalmente de noche. Los días cada vez son más largos y el sol se asoma un poco más.
Aproveché que no llovía y salí a recorrer un poco la ciudad, me daba curiosidad conocer Pere Lachaise y dado que está cerca de casa me fui a dar un paseo por ahí.
Es uno de los cementerios más grandes y famosos del mundo. Abrió sus puertas en el año 1804, grandes artistas y celebridades tales como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, María Callas, Jim Morrison, Edith Piaf y muchos otros por nombrar están enterrados allí.
Si bien es raro hacer turismo en un cementerio, hoy en día es una atracción turística más en París y recibe al año más de dos millones de visitas.

El predio tiene 44 hectáreas, y es imprescindible utilizar un mapa para recorrerlo
Más que un cementerio parece un museo, se respira historia entre los mausoleos y esculturas que lo adornan.





Esta es una de las opciones turísticas gratuitas que ofrece París, si tienen tiempo vale la pena conocerlo. A tener en cuenta: el cementerio cierra a las 17 hs, ¡Recorrerlo entero lleva tiempo!









Mañana parto a Bélgica por dos días. ¡Ya no podía reprimir las ganas de viajar! ¿Alguna recomendación?
El próximo miércoles les cuento cómo me fue.
Juli
En esta nota: