

USHUAIA.- Los amantes fueguinos del golf dejaron de soñar con verdes praderas por un fin de semana para lanzarse a la conquista de los seis hoyos del Primer Castor Snowgolf Championship. El valle al pie del cerro fue acondicionado y homologado por las autoridades del Ushuaia Golf Club, dándole a la competencia la jerarquía que este deporte requiere.
La inscripción superó las expectativas y hubo que dividir a los participantes en dos días de juego. Ambas jornadas alternaron sol y nubes, lo que para los aficionados locales es natural. Por suerte no hubo viento, lo que despejó el panorama para disfrutar al máximo del blanco green.
“Ahora quiero jugar todos los fines de semana”, dice sonriente Cecilia Cortiglia, ganadora en Damas. “Es un privilegio único”, subraya Marcelo Riccini, quien viajó 250 kilómetros desde Río Grande para jugar y ganar el torneo en categoría Caballeros. Al final de la segunda jornada los golfistas se reunieron en el deck de Morada del Aguila para compartir la alegría de la entrega de premios, donde, a juzgar por el ánimo general, parecía que habían ganado todos.
Resultados
Caballeros
1-Marcelo Riccini
2-Juan De Maci
3-Roberto Bonetto
2-Juan De Maci
3-Roberto Bonetto
Damas
1-Cecilia Cortiglia
2-Paula Gilly
3-Nieves Heredia
2-Paula Gilly
3-Nieves Heredia
Golfistas en la nieve
Nieves y Cacho Heredia
Nieves y Cacho Heredia son los doctores del pueblo. En Ushuaia todos los conocen por haber sido atendidos por ellos alguna vez. Sus cuatro hijos son también fanáticos de la nieve y dos de ellos son instructores, al igual que su nuera Andrea. “A esta edad venir a hacer deporte a este lugar mágico es lo máximo”, dice Nieves mientras Cacho ríe y carga los palos como un buen caddie.
María Victoria Ocampo y Pacha Sagardia
La descendiente de Victoria Ocampo, la refinada escritora argentina y el Pacha Sagardia están muy cerca de la nieve. Ambos son eximios esquiadores y, al igual que sus dos hijos, hinchas del Club Andino de Ushuaia. “Este torneo es una ocasión feliz, el valle y la montaña te ponen bien de ánimo y salud”, ríe María Victoria, quien con su marido alterna las estaciones del año al ritmo del golf y el esquí.
Mercedes Lavado
La diva fueguina del golf tiene apenas 16 años y espíritu ganador: “Odio el frío, pero me encanta el golf, así que acá estoy”.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
