Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Preparando el pelo para el verano




¡Buen miércoles para todas! Me alegro mucho que les haya gustado el post del desfile de Louis Vuitton. A mí también me pareció genial, por eso lo quería compartir con ustedes.
Con el tema de las fotos perdidas en mi computadora, ahí lo estamos viendo, pero lo vemos difícil, porque ya paso más de una semana de la perdida del material. Pero, ¡muchas gracias chicas por su ayuda!
Para hoy, pensé que estaría bueno hablar de cómo empezar a preparar el pelo para el verano.
Llegada la primavera, las mujeres se empiezan a preparar para ir a la playa (dieta, gimnasio, depilación definitiva, tratamientos para la celulitis, etc.). Sin embargo, la mayoría nos olvidamos del cabello en esta época y sólo nos acordamos tras el verano, cuando queremos reparar el daño ya instaurado.
Durante la época estival, nuestro cabello queda expuesto a muchas agresiones (el sol, el agua salada y el cloro, por ejemplo). Como ya hablamos en otros posts, los rayos ultravioletas alteran la cutícula de la fibra capilar, lo resecan y así se debilita aún más. Por este motivo, durante la exposición solar prolongada, deberíamos intentar utilizar productos que contengan filtros solares para protegerlo de manera efectiva. De cualquier forma, siempre es mejor cubrirse con pañuelos o sombreros.
Más adelante, vamos a volver a hablar de cómo cuidar el cabello DURANTE el verano, pero hoy quiero instar a preparar el pelo ANTES del verano y así prevenir lo mejor posible el daño que pueda ocurrir posteriormente, con una lista de tips simples para tener en cuenta:
-En primer lugar, estamos en una buena época para cortar el pelo (principalmente las puntas). De esta forma, el mismo se renueva o recicla y crece con más fuerza. Además, el cabello corto es una buena manera de combatir el calor. Les recomiendo, aunque ya sé que nunca nos gusta cortar el pelo, que intenten recortar un poco las puntas y que saquen lo más posible todo cabello dañado. Créanme que es una gran diferencia.
-Comiencen con baños de crema semanales. Mejor aún si los combinan con ampollas y otros tratamientos intensivos. Pero, si no tienen tiempo o no pueden hacer la inversión de comprar muchos productos, con un baño por semana van a ir fortaleciendo el cabello para tenerlo mucho más sano antes del verano. Recuerden que estos productos se usan de medios a puntas y nunca en las raíces.
-Recomiendo, que hagan la prueba de tomarse 5 minutos por día, durante varias semanas para masajearse el cuero cabelludo. Procurando separar bien la piel del cráneo y mejorar la circulación para que se irriguen bien las raíces de cada fibra capilar. Esto fortalece mucho el pelo y estimula su crecimiento. Si le pueden sumar algunos masajes y movimientos de cuello, muchísimo mejor.
-Si tienen el pelo teñido y no quieren que se les dañe más ni que se modifique el color, les sugiero empezar con los productos específicos de protección contra rayos UV especiales para cabellos teñidos, desde ahora. Porque, aunque no se den cuenta, a partir de estas semanas, nos empezamos a exponer cada vez más al sol, incluso caminando por la calle, almorzando al aire libre, etc. Hay algunos sprays o cremas para peinar muy buenas que pueden combinar con shampoo específicos.
-Idealmente, una buena dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras, junto con una buena hidratación, ayuda muchísimo a mejorar la calidad del pelo. Si pueden empezar una dieta saludable, les va a ayudar al cabello, la piel y obviamente a ponerse en forma.
-Comiencen a lavar la cabeza con agua tibia e intenten cortar con el agua muy caliente que reseca y debilita mucho las fibras volviéndolas quebradizas.
Tal vez, estos consejos les parezcan simples, pero está bueno empezar a reforzarlos desde ahora así tomamos conciencia y, tal vez nos proponernos llegar al verano con el pelo un poco más sano que de costumbre y así no nos cuesta tanto repararlo después. Espero que les haya servido y cualquier cosa, no duden en consultarme.
Besos
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.