Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Primera escuela de Lectura de Aura en Argentina




El 10 de enero asistí al lanzamiento de ELARA, la Escuela de Lectura de Aura de las Rosas Argentina. Fue muy lindo conocer a las personas que la integran, compartir con ellas un momento de música con Cristian Lacroix, y escuchar las palabras de algunos de los organizadores, felices por el camino recorrido hasta ahora y por esta co-creación en la que se mueve muchísima energía en una red de conciencia..
Mi primera experiencia, mi acercamiento a la lectura de aura, fue en el viaje que hice con la radio Ensalada Verde al centro Umepay, en septiembre de 2015. Primero en forma grupal, y después personal, la lectura me enfrentó a cuestiones muy personales de las que no había hablado con la lectora que interpretaba imágenes con los ojos cerrados mientras palpaba el aire. Desde entonces quedé intrigada por esta terapia que puede ser de ayuda si uno cree en ella. Porque claro, suele haber escepticismo en torno a lo que no vemos, pero pienso que es interesante y revelador conocerla, ver si les resuena, y después sacar nuestras propias conclusiones.
Antes que nada, ¿en qué consiste la Lectura de Aura?
Según la web de ELARA, la Lectura de Aura es una Terapia en la cual vemos a través de imágenes simbólicas, colores y percepciones lo que sucede en los diferentes planos energéticos del aura de una persona. El Aura es el campo energético individual que contiene toda la información de cada Ser. Al Leer el Aura de un persona estamos leyendo su estado interior, sus emociones, pensamientos, acciones y potencialidades. Descubrimos los registros del pasado y las tendencias presentes que ayudan a determinar el futuro, traemos al consciente lo que está en el inconsciente. Es una herramienta energética, que habilita a la práctica de los sentidos de clarividencia, clariaudiencia, clarisapiencia… para reconocer la esencia de cada ser y poder traer esta información en manifiesto.
Quienes se preparan para realizar la lectura, los "lectores" pasan por un período en el que aprenden la técnica La Meditación de las Rosas y la aplican en ellos mismos para luego hacerlo en los demás. Para saber más, hablé con Alejandro "Tato" Husni, quien además de ser un artista plástico, es terapeuta y forma parte de ELARA.
-¿En qué consiste la meditación de las rosas? ¿De dónde proviene? ¿Es la parte inicial de la lectura del aura?
-La Meditación De Las Rosas es una técnica de trabajo energético que focaliza en una limpieza y alineación de nuestros 7 chakras principales y sobre nuestro campo de energía personal (el Aura). Esta técnica fue canalizada cerca de los años 70 por el estadounidense Lewis Bostwick. La Meditación de Las Rosas, junto con la Lectura de Aura, son parte de su legado y enseñanza de cómo trabajar energéticamente sobre nosotros mismos, para potenciar nuestros dones, limpiar, ordenar y recuperar nuestra energía personal, potenciarnos y reconocernos como Seres. Una técnica se apoya en la otra, con la Meditación de Las Rosas primero aprendo a trabajar con mi propia energía y con la Lectura de Aura, aprendo a leer energía de otras personas, reconociendo cada lectura que realizo como parte de mi propio camino de evolución.
Presentación de la primera escuela de Aura en Argentina. Foto: ELARA

Presentación de la primera escuela de Aura en Argentina. Foto: ELARA

-¿Qué es lo que se visualiza durante la lectura del aura? ¿Imágenes? ¿Ideas?
-En la realización de una Lectura De Aura, todos nuestros sentidos y nuestra percepción están a disposición, mismo mis experiencias personales, o la información que tengo, no importa de donde provenga, todo mi ser esta al servicio de la Lectura. Con la práctica, se desarrollan nuestros sentidos naturales de clarividencia, clariaudiencia, clarisapiencia… de conexión energética con el aura de la persona que está siendo leída, y poder así describir, a través de imágenes simbólicas, las dinámicas energéticas que están aconteciendo en su vida el momento presente.
-¿Qué es lo que aprende un lector en el primer curso? ¿Se debe tener una característica especial para poder tomar el curso o cualquiera puede hacerlo? Tiene que tener alguna percepción o conocimiento anterior?
-Durante el primer curso de Lectura de Aura, "Aura 1 -iniciación-", se aprende a realizar lecturas de aura generales, pudiendo leernos a nosotros mismos (auto lectura) y también a otras personas. Es un proceso muy hermoso de abrir y limpiar nuestros chakras, elevar la vibración, llegando al punto donde leer energía y realizar una lectura de aura es natural para todos. Todas las personas pueden hacerlo, no se necesita ningún conocimiento previo, ya somos capaces y completos. Básicamente, es un proceso de reconocimiento.
-¿Se pueden alinear los chakras solamente con una lectura de aura? ¿Se pueden sentir emociones durante la lectura?
-Las emociones son parte de nuestra vida, también las percibimos dentro de una lectura. Como parte de la práctica de lectores, entrenamos la "neutralidad", la capacidad de leer energía sin juicios ni condicionamientos, sin sentirnos afectados por lo que percibimos. Desde este lugar, todo puede ser leído, emociones, pensamientos, creencias, ideas, proyecciones conscientes o inconscientes. Todo puede ser dicho porque nada es juzgado. Ningún lector sabe lo que va a acontecer dentro de una lectura, el encuentro resulta un universo para ser descubierto, donde todo está incluido.
-¿Qué tipo de vivencias se desarrollan en los días que dura el curso? Cómo se debe preparar la persona que quiere realizarlo?
-Cada curso es especial y único, es creado en unión a través de la vibración de cada uno los participantes, el lugar, el profesor que lo facilita... Las vivencias que realizamos durante el curso, nos ayudan a observar diferentes aspectos de nuestra vida, desbloquear y alinear nuestros chakras. Realizamos una práctica diaria de meditación de las rosas, círculos de palabra, prácticas de lectura, una alimentación consciente y actividades propias de cada curso.
No se necesita ninguna preparación previa para asistir, somos bienvenidos con lo que ya somos, que es completo.
En la web se puede buscar terapeutas por zona y contactarse con ellos o, por qué no, pensar si nos vendría bien conocer la terapia desde adentro. ¿Conocían la lectura de aura? ¿Tuvieron alguna experiencia?
Agradezco mucho a Magdalena Chattah por la invitación al evento y por la buena onda que demuestra siempre.
Me pueden escribir a kariuenverde@gmail.com
Abrazo grande.
Kariu

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sumario diciembre 2017

Sumario diciembre 2017

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.