En estos últimos 15 días anduve por algunos pagos estadounidenses. NY, Boston y Carolina del Sur. Claro que haber estado 15 días en este país no me convierte en una experta catadora del estilo de maquillaje que usan las chicas oriundas de los Estados Unidos de Norteamérica, pero sí, creo que puedo hacer un paneo general de cómo viene la mano.
Pro: el tiempo
Estas chicas se nota que se levantan a la mañana y le dedican un buen rato al maquillaje. Yo no lo hago, las argentinas rara vez lo hacemos (amo a las que se toman su buen tiempo, pero a veces da fiaca).
Contra: la cantidad
Se ponen una cantidad de base que tapa completamente la textura de la piel. Usar mucha base quita todo gesto posible. Es anti natural y deja la piel de una manera tan pareja que da la sensación de que sos el hombre invisible tapado por pedazos de cuero pintados.
Pro: la prolijidad
Son súper prolijas, y todo lo que se ponen está donde tiene que estar. Las sombras en el lugar correcto, el delineado finito y parejo, las pestañas impecables, el rubor en el lugar indicado. He de admitir. Que saben dónde va cada cosa.
Contra: cómo
Yo no sé bien si es que se pierden en la excelencia de la perfección de poner cada cosa en su lugar y dejan de ver si les queda bien o no. Tanto tanto, que deja de verse natural. La sombra está como estampada, el rubor también, el labial se les nota cremoso y no se qué tema tienen con las cejas que le dan durísimo, se las pintan de pe a pa. Si tan solo a todo el maquillaje le quitaran un poco de intensidad... un poquito nomás. Yo sé que poniéndote capas y capas y capas el maquillaje dura más, y sí, porque tenés puesto un bodoque que no se te va con nada. Pero es mejor retocarse de vez en cuando, que estar toda tapada.
Pro: permanece
Lo que tienen de prolijas lo tienen de perseverantes. Olvidateeee de que se rasquen los ojos, la cara, de que se saquen el labial y no se lo retoquen. Olllllvidate de que se suenen la nariz despreocupadamente. Estas chicas saben lo que hacen, son conscientes de que están maquilladas y que se tienen que cuidar. Las argentinas somos de terror con eso, hasta yo admito que me rasco los ojos. Ojo, me los rasco como corresponde, pero me los rasco. Un día podría hacer un posteo de cómo rascarse, sonarse la nariz, llorar, estornudar y todo eso, mientras una está maquillada, jajaja. Sí, lo voy a hacer, hay unas técnicas milenarias maravillosas para hacerlo sin estropear tooooodoo.
Contra: recargado
Se pintan tanto tanto, que no se las ve a ellas. En lugar de usar el maquillaje para resaltar su belleza natural, lo usan como una pintura. Y se deja de ver su expresión, sus ojos, la forma de sus labios, la piel. Dejás de ver a una chica y pasás a ver un maquillaje. Entonces tal vez te dan ganas de decir: "que bien maquillada que estás!" o "que lindo maquillaje" en lugar de decir "que linda que estás, se te ve más fresca, o más contenta".
A mí me gusta que el maquillaje pase desapercibido, que una se vea realmente mucho más linda, pero sin necesidad de que se note que estamos maquilladas. Ojo, a veces me encantan los colores en los ojos y la boca, pero paremos ahí. Si cargamos los ojos, o la boca, no sigamos recargando todo, porque pasa a ser una máscara, más que un maquilllaje.
Pro: variedad y precio
Tienen el beneficio que acá encuentran productos geniales a un precio muy razonable. Entonces el maquillaje tiene un gran resultado de durabilidad, por la calidad de los productos. No digo que en Argentina no consigamos, algunas cosas muy buenas y a buen precio tenemos. Pero en general es poco. :(
Pro (si, otro pro, perdón): buenas elecciones
Eligen bien los colores, nunca vi a una maquillada con los labios marrones, o con sombra blanca nacarada, o celeste pastel nacarada, o con el tonalizador puesto en toooooooodo el pómulo. Están actualizadas. Sí.
En definitiva. Son más prolijas, tienen mejores productos y son más dedicadas. Nosotras somos medio un bardo, un poco cualquieristas, no nos podemos comprar todo lo mejor. Pero somos divinas. Perdón, pero estar acá me hizo dar cuenta de que las argentinas somos copadas, flexibles, no nos ahogamos en un vaso de agua, si tenemos que arreglar algo, lo arreglamos, no titubeamos, somos fuertes, divertidas y decididas. Creo, obvio, que todo esto que digo es porque soy argentina y nos amo jajaja, la objetividad se la regalo a pirulito.
En esta nota: