Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Qué es el amor?




Llegó el lunes de una semana que viene con todo: chica y obra social nueva (búsqueda de pediatra), inicio de clases, cumpleaños, etcétera.
El finde finalmente nos juntamos, con algunas de Uds., la mayoría asiduas comentadoras y un par de silenciosas lectoras. "¿Les habré caído bien? ¿Habré cubierto sus expectativas? ¿Se habrán divertido aunque sea?". Todo esto me preguntaba a la vuelta. "Estaba medio zombie", también pensaba, "no sé si pude conectar (como dios manda) con cada una en particular".
Como fuere, ME ENCANTÓ VERLAS y compartir la presencia. Las quiero y las abrazo ahora todo lo que no me animé a hacerlo en persona. Es cierto, los cuerpos se ablandan con paciencia (y sobre todo tiempo).
El domingo fue un día en familia. Almorzamos afuera, caminamos, cambiamos una remera, y por la noche mi marido nos estaba dejando, sniff, sniff, qué tristeza. Así que, fácil, cociné fideos y me puse a ver "500 días con ella" * . ¿Existen las almas gemelas? ¿Qué es el amor? La peli reavivó ese tema. Está de moda decir que está todo escrito, que hay un destino, ¿uds. qué piensan? Yo siempre miro a mi marido, a las parejas en general y me digo: "Qué maravilloso, en este mundo tan interesado y egoísta, que exista un sentimiento que, por fuera de toda lógica, te junta "para siempre" con un extraño, con ésa equis persona. Y en ese trayecto, en ese camino, aparecen los hijos, que sin proponérselo, terminan dándole a todo un nuevo sentido". ¿Pero es el amor un sentimiento o una construcción en el tiempo? ¿Puede uno amar a cualquiera o sólo a ése al que el destino desea? Y por otro lado, si bien la aparición de un hijo es un paso más en ese sendero, a veces, casi siempre, los primeros meses, el primer año, toda esa vivencia-sentimiento de la pareja queda un poco o bastante tapada en el tiempo. "Pasame el algodón, los pañales, ¡pero qué sueño!".
Entonces está bueno hacer un trabajito chiquito, mínimo para reencontrarse con el otro, con la "locura" de estar juntos: con los mimos, las cosquillas, las mariposas en el estómago, las miradas cómplices, ese sentimiento sublime-caprichoso-pícaro-tímido de por qué hacemos y elegimos Esto.
¿Cómo piensan y viven Uds. la experiencia?
PD: ¡Fuerza y luz para Chile!
* El título original es "500 days with Summer" y también fue traducida como "500 días juntos".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.