¡Hola a todas! ¿Cómo andan? Había quedado en contarles un poco sobre la noche del jueves pasado , así que acá va mi humilde crónica.
Salí del trabajo unos minutos después de las 18, tomé el subte y me fui directo a lo de Martín. Llovía, la noche estaba horrible y a los dos nos daba un poco de fiaca ir a Devoto a hablar con el cura (¿se acuerdan que teníamos el curso prematrimonial?). Durante el día, Martín me había llamado varias veces al borde del ataque de pánico. Es que la reunión anterior nos habían pedido una tarea y parece que a Martín se le complicó un poco...
Teníamos que hacer cuatro listas cada uno . Yo tenía que escribir: "qué es lo que más me gusta de él", "qué es lo que menos me gusta de él", "qué es lo que más me gusta de su familia" y "qué es lo que menos me gusta de su familia". Él lo mismo, pero al revés.
"¿Qué pusiste vos?" "¿Cuántas cosas buenas y cuántas malas?" "¿Desarrollás o ponés sólo un adjetivo?", fueron algunas de las preguntas al otro lado del teléfono.
Finalmente lo logramos. Así que a las 19 partimos los dos juntos con nuestras ocho listas en mano. Fuimos leyéndolas en el camino y, entre risas y amenazantes ataques de cosquillas, descubriendo los más y los menos de cada uno.
Tuvimos nuestro encuentro con el cura, hablamos de las listas y de algunas otras cosas. Nos dijo que nosotros teníamos que ser concientes de que estábamos eligiendo al otro tanto con sus cosas buenas como con sus cosas malas y que lo que nos molesta hoy, no va a cambiar mañana sino que, por el contrario, se potenciará con el tiempo.
La charla fue súper linda (cada tanto un poco emocionante) y entre virtudes, defectos, altos y bajos, re-descubrirnos complementarios , hizo que la noche lluviosa ya no me moleste tanto.
Nos fuimos contentos, manejando con música fuerte y limpia parabrisas al mango. Íbamos a ir a comer algo por ahí porque como el cura tenía un compromiso, dejamos la cena con él para la próxima reunión.
-¿Querés que vayamos a La Mezzetta? –me preguntó Martín de repente con una media sonrisa que escondía una mezcla de emoción y sorna.
Nota 1: La Mezzetta, para las que no la conocen, es una pizzería de Colegiales en la que se come de parado. Martín va cada tanto con un amigo y siempre me habla de esas pizzas como si fueran el mejor banquete de mozzarella y faina.
-¡Dale! Me encanta –le dije y él se sorprendió.
Nota 2: Martín cree que yo soy la princesa de Mónaco, que no puedo ir a ningún lado fuera de lo convencional. Y a mí me gusta desafiarlo porque no creo que sea así, en absoluto.
-Bueno. Pero te vas a tener que sacar ese tapado. Y mirá que vamos a comer de parados, que la pizza es súper grasosa…-seguía describiéndome las mil contras cuando lo interrumpí.
-El tapado me lo voy a dejar porque hace frío y no creo que sea ningún problema tenerlo puesto. Me divierte el plan así que basta de darle tantas vueltas –concluí y retomamos por una avenida rumbo a la famosa pizzería La Mezzetta.
Comimos empanadas y una porción de fugazzetta rellena cada uno. Brindamos con cerveza (la propuesta del moscato sí me pareció demasiado) y la pasamos increíblemente bien.
Cuando volvíamos a su casa en el auto, repensé en un flash todo lo que habíamos vivido esa noche y sonreí. Somos los mismos de siempre: totalmente opuestos, totalmente complementarios. Me hace feliz darme cuenta lo bien que estamos, me hace feliz tener momentos muy nuestros para divertirnos, pasarla bien y olvidarnos de toda la parafernalia...
¿Ustedes pueden "parar la pelota" y encontrar un momento en el día o en la semana para compartir 100% con su pareja? ¿Hacer algo diferente, algo que no hacen nunca y disfrutar del tiempo compartido? Las que están organizando su casamiento...¿se hacen un espacio para compartir dejando de lado el tema "casamiento"?
Por otra parte...extiendo el ejercicio de los "más y los menos de nuestra pareja" que tuvimos que hacer con Martín...¿Se copan con una mini listita cada una?
¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Qué es lo que menos te gusta?
¿Qué es lo que más te gusta de su familia? ¿Qué es lo que menos?
¿Qué es lo que más te gusta de su familia? ¿Qué es lo que menos?
Mery Bride
merybride@gmail.com
merybride@gmail.com
PD: Miren este paso a paso que encontré en Internet ( http://offbeatbride.com ) para hacer un souvenir útil, fácil y con onda ...Sí, está en inglés porque lo saqué de una página yanqui...¡pero se puede costumizar como gusten!
Un paso a paso de cajita de fósforos para souvenir - Créditos: offbeatbride.com