El pelo dañado por el calor no llega a recuperarse en un cien por ciento - Créditos: Corbis
Nos ha pasado a todas: agarramos la planchita o la buclera a las apuradas, con solo 15 minutos para terminar de prepararnos, y en la desesperación y locura terminamos quemando un mechón de pelo entero. Humo, olor a quemado y lágrimas en los ojos: todo completito. ¿Qué tenemos que hacer frente a esa situación? ¿Hay una forma de recuperar el pelo? ¿Se me va a caer el pedazo entero? Juan Manuel de Mala Peluquería nos sacó todas las dudas.
El truco está en, inmediatamente después del accidente, mojar el mechón con mucho agua fría y aplicar un aceite o crema hidratante. Hacerlo antes de cepillar o de peinar el mechón, de lo contrario se va a caer entero. Una vez que esté bien cubierto con la crema o el aceite, peinarlo con mucha suavidad.
Un pelo quemado por la planchita, lamentablemente, es un pelo que no se va a poder recuperar nunca cien por ciento. Lo mejor en esos casos es realizar dos baños de crema por semana, para nutrirlo, y aplicar algún producto hidratante extra en esa sección del pelo.
Podés cortar un poco las puntas quemadas, para que no resalten, pero en definitiva, lo mejor es llenarse de paciencia y esperar a que vuelva a crecer el pelo nuevo.
¿Te pasó alguna vez? ¿Tenés algún tip para solucinarlo? Compartí tu experiencia.
En esta nota: