Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Qué pasa que no hay correctores buenos?




¿Qué pasa que no hay correctores buenos al alcance de la mano?, ¿qué es lo que pasa señores?
Les cuento, después de algunos temitas laborales que tuve que arreglar, decidí venirme a visitar a mi hermana a Boston por unos días. Llegué y mi hermana se fue de fin de semana. Así que tuve dos días para irme, con todo el tiempo del mundo, a recorrer farmacias, Target, Sephora. Y salvo por unnnn correcor de Sephora que me pareció que estaba medio bien, me fue imposible conseguir correctores geniales.
La cosa es esta:
En mi estudio nos la pasamos dando clases de automaquillaje y lo que más más más nos cuesta es recomendarles buenos correctores. Siempre, pero siempre traen el corrector errado. No se salva nadie. Las bases suelen estar medio bien, las sombras también. Ahora el corrector, siempre es espantosamente claro, o no cubre o la textura es horrible, o las ojeras le quedan grises, o el corrector se le nota. Y para recomendarles uno bueno, no saben lo que nos cuesta. Les prometo que vamos a las farmacias y recorremos y miramos e intentamos sinceramente encontrar correctores buenos, fáciles de conseguir y que se puedan comprar en lugares cómodos.Pero no hay
¿Y saben qué es lo peor de eso??? que nosotras creemos que los correctores son así, que tienen que quedar así de mal. Creemos que el corrector, es medio feo de textura, que te deja las ojeras medio raras.
Es como si por ejemplo, la única pizza que exista en el mundo, fuera la Uggis (sin ánimos de ofender, no está tan, tan mal, pero vamos, hay pizzas realmente espectaculares, que te morís, que son una delicia, que las pensás y se te hace agua la boca, que son perfectas).
Bueno imaginemos un mundo, donde la única pizza que conocemos es la Uggis. Y de golpe Uggis lanza nuevos sabores: cuatro quesos, capresse, provolone. Y claro, vamos las probamos y decimos: ¡mmmhh que pizza más rica, a mí esta pizza realmente me encanta! No quiero otra, quiero esta, me re gusta, me quedo acá, con esta pizza Uggis sabor provolone.
Pero claro, no conocemos la pizza de La Mezzeta, del Cuartito. No sabemos que hay un mundo mucho mejor allá afuera, donde hay unas pizzas por las cuales se te caen las pantaletas.
Entonces, lo que pasa... es que no existe el corrector perfecto, existen los correctores Uggis, con los cuales nos conformamos y hasta a veces llegamos a pensar que nos quedan re bien.
¿Porqué no existen?
Porque las marcas decidieron educarnos con que la base es re importante, y sacan bases de todo tipo, bases líquidas, bases en polvo, bases en spray, bases minerales, bases mousse, bases para pieles grasas, bases para pieles con rocásea. Por temporada una marca lanza una o dos bases.
¿Y las ojeras? ¿porqué no hay correctores para ojeras resurgentes? (esas que te corregís y salen otra vez al toque). Y para ojeras negras, que tienen encima medio como arruguitas e imperfecciones ¿Y para ojeras violetas? ¿Y para ojeras con bolsas? Cómo puede ser que no salgan correctores con colores geniales y un efecto anti bolsa? ¿Si existen las cremas anti bolsa? ¿porqué no le agregan múltipes colores y nos hacen la vida más fácil a todas? ¿Y nos hacen ver más lindas?
¿Cómo puede ser, que si lo primero que se nos arruga a las mujeres son las ojeras, las marcas no estén sacando dos millones de correctores al año como lo hacen con las bases? Uno con minerales del mar muerto que prometen juventud eterna, otro con factor solar!, otro con efecto antiarrugas, y así millones y millones. Hay algunos medios especiales con algunos efectos, pero no tantos, ni con una gama grande de colores como las bases, ni es que sacan varios al año. No lo entiendo. Y educan a las mujeres, a usar base si o si y a usar unos correctores espantosos.
Y todo esto, me surgió porque estaba a punto de hacer el desafío del labial rojo en la ojera que salió en youtube por todos lados. Me lo probé y estuve dos siglos para cubrir lo rojo. Le metí producto a lo loco hasta que no me quedaron más rosas.
Y ahí pensé. Es increíble que hayan desarrollado este sistema, solo para encalidecer el corrector, y para que, al tapar el labial, te tengas que esforzar en cubrirlo, les prestes atención y en consecuencia, te cubras mejor las ojeras. No puede ser, que no haya correctores cálidos. No hay, son todos blancos, o raros.
Y si, yo tengo un corrector que me gusta y me cubre y está bien. Y seguro que muchas de ustedes también tienen un corrector que les gusta. Pero les prometo, les perjuro, que si las marcas quisieran, harían unos correctores que nos gustarían un 300% más.
Yo les juro que si un día consigo inversores, me voy a dedicar a hacer la mejor marca de maquillajes del mundo y al alcance de todas. Unos pinceles alucinantes, correctores de todo tipo, voy a lanzar todos los correctores del mundo. Paletas de sombras que te sirvan para todo el día. Todo.
Me cansé.
Y ya se que este posteo es un quejapost, nunca en casi 3 años de blog de postear 3 veces por semana hice un quejapost sin contenido educativo. Pero realmente, necesitaba alzar mi voz, e implorarle a las marcas, que POR FAVOR. Entiendan que necesitamos correctores de mil tipos y mil texturas y que estén tan buenos como todas sus bases.
Les prometo que el miércoles les pongo un video de lo más educativo y que el viernes vengo con las Beauty News que hoy obvié por este quejapost que necesitaba.
Tengo un grano enorme en la pera. Obvio, no podía estar de viaje y linda.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.