
"¿Querés ser feliz o tener razón?, siempre preguntate eso en ése momento". Palabras -de Lili- que el domingo debí haber aplicado a tiempo.
Después de toda una tarde pateando por Palermo, hastiada de tanta pilcha exhibida y de una violencia aceptada en cositas pequeñas (desde el tipo que en el bondi mira para el costado para no darle el asiento a un anciano, hasta el nene que de mala gana le quita un juguete a otro nene), me animé a una meditación gratuita con mandalas.
Difícil resumir toda la info intelectual que recibí. El latido del planeta viene acelerándose hace algunos años y aparentemente tendríamos que elevar nuestra propia frecuencia para estar alineados con aquélla. El punto es que la pareja que coordinaba la meditación, 2 personas sonrientes y llenas de vida, me reavivaron una llama que hace tiempo no encendía. Cosquillitas en la coronilla, qué grato sentir el cielo descendiendo por mi víbora (o serpiente, o columna vertebral, o cómo se diga). Drogada de paz por el sólo hecho de mantrar y meditar con ojos desenfocados, mirando y descubriendo lo que el mandala revelara.
Cuestión que cuando salí, allí me esperaba la prueba. Alguien con enojo y mucho malhumor, puesto casi a propósito. A ver cuán cierta era tu relajación interna. No importa qué hacía esta persona, ni el contenido y motivo de su bronca. Sí me interesa reflexionar acerca de ese momento en el que verdaderamente te sentís bien, lleno, entero, radiante y viene alguien de afuera (con la energía en la vereda opuesta) que sin querer o queriendo, te hace pisar el palito. Y en unos segundos, el ego, tu ego (tu orgullo, tu querer controlarlo todo, incluso su humor de perros), zas, te aspira todo. Y así de rápido cómo volaste al cielo, descendés al infierno, agotado y muerto de cansancio.
¿Qué piensan? ¿Les ha pasado? ¿Cómo no entrar en el juego del enojo ajeno? ¿Cómo reaccionar sabiamente, resignando "tener razón" para continuar tranquilos y no exponernos a algo innecesario? ¿Cómo son Uds. en esos casos? Por otro lado, estando un poco estresados, ¿se fastidian fácilmente frente a alguien muy relajado?
En esta nota:


